Por Redacción | Mayo 2, 2023 - 7:30 am - Publicado en Es Noticia

Asociación de Vecinos de Santa Catalina. El pasado martes día 25, a las 20:00 horas y después de la sesión ordinaria semanal de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina, tuvo lugar en la sede social de este colectivo vecinal, una reunión de trabajo con José Antonio Fuertes, cabeza de lista del partido Ciudadanos en Aranda de Duero, y cinco miembros de su equipo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Con esta visita, ya han pasado por la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, los seis partidos y coaliciones que concurren a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Como en ocasiones anteriores, se estudiaron tres bloques de temas: 1º Demandas en infraestructuras y mejoras para el barrio. 2º Intervenciones puntuales para solucionar problemas cotidianos de los vecinos, planteadas en la última asamblea general de socios. 3º Seguridad ciudadana y convivencia cívica.

En una conversación distendida, se analizaron algunas de las 24 demandas del primer bloque; se repasaron por completo las diez del segundo; y de las doce del tercer bloque, se incidió por parte del colectivo vecinal, en el problema de las viviendas ocupadas y los perjuicios que los “okupas” ocasionan en las comunidades de propietarios donde se instalan, por ruidos, suciedades, insultos, agresiones… No solo tiene un problema irresoluble el propietario de la vivienda ocupada; también los vecinos padecen perjuicios importantes que se hacen presentes en las zonas comunes del inmueble, y que minan la salud de los vecinos por falta de descanso, y por la desazón y pesadumbre que supone encontrarse con estos peculiares inquilinos en escaleras y pasillos.

La delegación del partido de la ciudadanía (Cs), se mostró dispuesta a atender las demandas del barrio y a incorporarlas, en la medida de lo posible, al conjunto de infraestructuras contempladas en el programa electoral con el que se presentan a los comicios municipales próximos.


Este articulo fue publicado el 2 Mayo 02Europe/Madrid 2023 a las 7:30 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.