Por Redacción | Mayo 7, 2014 - 11:14 am - Publicado en Gente nuestra

Fotografía: Javier Marqués | Mihai Teodor en Aranda de Duero

Fotografía: Javier Marqués | Mihai Teodor en Aranda de Duero

Redacción. Mihai Teodor (Roa de Duero) sabe lo que es ganar el Campeonato de Castilla y León de Culturismo. Por ello, ésta joven promesa del Culturismo de Élite se ha propuesto dos retos aún mayores: El Campeonato Olimpia 2014 AEFF y el III Mr & Ms España IBFA  2014. dos citas nacionales que contarán con la presencia de las más destacadas figuras de ésta espectacular disciplina.


El Culturismo exige al deportista un esfuerzo diario y constante tanto en el plano deportivo e-  incluso - en el nutricional. La preparación de una competición de ámbito nacional, eleva tales exigencias a un nivel casi extremo. Hablamos con el ribereño Mihai Teodor una joven promesa que, en las próximas semanas, se enfrentará a dos de los retos más duros del panorama deportivo nacional.


Fotografía: J.Marqués

Fotografía: J.Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

ArandaHOY. ¿Cómo es la preparación para una competición de éstas características?.
Es una preparación basada en una dieta específica y un entrenamiento especializado acompañado de una suplementación deportiva.

ArandaHOY. ¿Qué dieta debéis seguir tanto para la realización de éste deporte como para la preparación específica de una competición?… ¿resulta fácil llevarla a cabo?.
Para este deporte seguimos dietas de volumen y definición dependiendo de la etapa que nos encontramos cara a la competición. La de volumen se basa más en mucha proteína de origen vacuno e hidratos como pasta y arroz, definición pollo y pocos hidratos. Llevarlo a cabo resulta difícil más en la parte de definición por la reducción de comida.

ArandaHOY. ¿Qué comida o alimento echas más de menos éstos días de preparación?.
Hay mucha comida que echas en falta, como por ejemplo una hamburguesa, comidas que lleven salsas y algunos dulces.

ArandaHOY. Tú ya sabes lo que es ser campeón de Castilla y León, ¿qué supondría ganar el título Nacional?.
Ganar un Nacional supondría más reconocimiento al nivel de competición en el culturismo y un orgullo por tanto tiempo de trabajo y sacrificio.

ArandaHOY. ¿Es una competición difícil?.
Depende de varios factores, como pueden ser la decisión de los jueces, número de competidores, la puesta a punto de cada competidor, ya que cada vez la gente va más preparada.

ArandaHOY. Si consigues la victoria (algo que damos por hecho) ¿a quién se la vas a dedicar?, ¿cómo lo vas a celebrar?.
Se lo voy a dedicar a toda mi familia que han estado allí apoyándome en todo momento sobre todo mi madre, mi pareja y por supuesto a mi preparador, y a toda esa gente que me han apoyado en estos momentos de la preparación. Lo celebraremos con una buena comida.

ArandaHOY. Para finalizar, pese a tu juventud ya atesoras una gran experiencia en el plano deportivo, ¿qué consejos darías a todos aquellos que están empezando?.
Animo a toda esa gente que están empezando en este deporte muy bonito, pese a que necesita una gran constancia, dedicación  y sacrificio para lograr el objetivo deseado. Al obtener los resultados positivos olvidas todos los baches costosos del camino.


Este articulo fue publicado el 7 Mayo 07Europe/Madrid 2014 a las 11:14 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Mayo 7, 2014 @ 11:33 am


    ¿Quieres patrocinar a todo un Campeón?

    Para más información sobre spondorización (ó sobe Mihai):
    Correo Electrónico: mihai_roa14@hotmail.com
    Teléfono: 664 041 804

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.