Por Redacción | Mayo 13, 2012 - 8:18 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Hoy domingo, el Centro de Iniciativas Turísticas y la Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural, realizará el sendero “En busca de los orígenes”, visitando palacios y bodegas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

No pudo comenzar mejor la edición de Senderismo Primavera 2012 que organizan El Centro de Iniciativas Turísticas y la Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural. La ruta del pasado domingo estuvo completa y la lluvia no llegó a molestar a los senderistas. Para hoy domingo 13 de mayo, está previsto recorrer el sendero En busca de los orígenes. Sale del pequeño pueblo de Quintanamanvirgo, donde se conserva todo un barrio de lagares y bodegas subterráneas que hablan de su pasado y presente vitivinícola. El mismo que comparten Boada y Guzmán, las otras dos localidades por las que se pasa.

Será un interesante paseo entre viñedos con la presencia de la Cuesta Manvirgo, un solitario cerro de 900 metros de altura que domina la Ribera del Duero. Esta ruta tiene previsto visitar el Palacio de los Guzmán, un elegante edificio del siglo XVIII que actualmente alberga un alojamiento rural y un restaurante. Después de conocer las bodegas y lagares antiguos, los senderistas podrán conocer cómo se elabora actualmente el vino ribereño en Bodegas Torremorón.

El 20 de mayo se realizará la ruta Entre vaso y espaldera, en Anguix, y el 27 de mayo el sendero Entre el Aire y el Remanso, que discurre entre Pedrosa de Duero, cuna de conocidos bodegueros, y Valcabado.

Después de las lluvias el paisaje está espectacularmente verde en la Ribera del Duero y con diverso colorido floral. Las viñas empiezan a echar también sus hojas y primeros racimos. Como aún quedan plazas, recomendamos llamar al teléfono 947 107 269 o escribir a info@rutadelvinorural.com para recabar más información y apuntarse.

El CIT y la Mancomunidad Ruta del Vino llevan ya más de 8 años organizando estas rutas, que siguen teniendo una gran aceptación.


Este articulo fue publicado el 13 Mayo 13Europe/Madrid 2012 a las 8:18 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.