Por Redacción | Mayo 17, 2011 - 11:18 am - Publicado en Es Noticia

ASEBOR. El 19 de este mes de mayo a las 9 de la mañana en el Centro Cultural Caja de Burgos, ASEBOR organiza una  Jornada Técnica con el tItulo “Viticultura Moderna para Ia producción de vinos de calidad diferenciada”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

La evolución en estos ultimos años del mercado global del vino ha puesto de manifiesto Ia necesidad de conocer, elaborar y optimizar las diferentes calidades de los vinos que una bodega vende (o pretende vender) en diferentes mercados. Esta diferenciación de calidades debe comenzar desde el viñedo, permitiendo asi primar el tipo de uvas que más se ajusten a los objetivos comerciales establecidos en cada caso.

El conocimiento y Ia gestión de los viñedos antes de Ia vendimia permiten identificar Ia calidad potencial de los mismos, ayudando a Ia planificación y optimización de Ia elaboración de vinos de diferentes calidades.

El objetivo de Ia jornada es difundir los criterios técnicos que permiten un mayor conocimiento y una mejor gestión de los viñedos para elaborar vinos diferenciados, asi como analizar Ia aplicación de estos criterios de calidad en nuestra region.

Para dicha jornada, desde ASEBOR se cuenta con Ia participación de eminencias técnicas mundiales en el area de Ia viticultura, como son los doctores Richard Smart y Jesus Yuste, y también con experiencias prácticas aportadas por empresas tales como Bodegas Martin Berdugo (Raul Garcia) y Enonatura (Julián Palacios), los cuales expondrán su conocimiento en esta area .

  • De 9:00 a 9:15 horas Acto de presentación de la Jornada.
  • De 9:15 a 10:15 horas Charla. Dr. Jesús Yuste “Factores clave de calidad en el viñedo”
  • De 10:15 a 11:15 horas Charla. Dr Richard Smart ” Cómo incrementar la calidad del vino desde el viñedo”
  • De 11:15 a 11:45 horas pausa café
  • De 11:45 a 12:45 Charla. Julián Palacios. Enonatura “Sistema de clasificación de calidad de viñedos: Un primer paso para elaborar vinos diferenciados”
  • De 12:45 a 13:45 horas Charla. Raul Garcia. Bodega y Viñedos Martín Berdugo ” Experiencias de Viticultura en viñedos de la Ribera del Duero”
  • De 13:45 a 14:15 horas Preguntas y comentarios.


Este articulo fue publicado el 17 Mayo 17Europe/Madrid 2011 a las 11:18 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.