Por Redacción | Mayo 18, 2011 - 9:49 am - Publicado en Cultura

Centro de Interpretación de la Lana. El Centro de Interpretación de la Lana, ubicado en la localidad de La Horra (al sur de Burgos), ha diseñado una propuesta especial de visitas para lo que queda del mes de mayo, con motivo de la celebración, hoy miércoles 18, del Día Internacional de los Museos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Durante esa jornada las visitas al Centro serán gratuitas. Pero además, desde el día 19 y hasta el 31 de mayo se va a ofrecer al público infantil visitas guiadas más un taller, que para los menores de 6 años consistirá en la realización de un mural donde podrán pintar y pegar lana, mientras a los mayores se les enseñará a tejer algunas piezas con los dedos.

Para los adultos el Centro ha preparado una exposición de objetos antiguos para trabajar de distintas maneras la lana, y que serán mostrados y explicados durante las visitas guiadas. Así, se podrá ver una romana que pesa en libras, pieza original que se utilizaba para el pesado de vellones de lana, una devanadera de aspadera, réplica en madera de una pieza expuesta el año pasado, una tricotosa manual de finales de los años 70 y unas cardas.

Estos objetos han sido donados por María Blas y Raimundo Rodríguez, de Tabladillo de Somoza, en la comarca maragata, Luis Miguel Reguero, de las Dueñas del Bierzo (León), María Lourdes Sastre, La Horra, y de Sotillo de la Ribera, y se suman a partir de ahora a una rueca de vara de castaño, usos y tricotosa, y tijeras de esquilar donadas anteriormente y que están expuestos de manera permanente.

Las visitas guiadas con el taller serán a las 11:30 y a las 13:00 horas de martes a domingo (los lunes se cierra por descanso semanal), y tendrán un precio de 3 euros.

El Centro de Interpretación de la Lana está gestionado por la Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural, que aglutina 13 pueblos del sur de la provincia de Burgos, en la comarca de la Ribera del Duero.


Este articulo fue publicado el 18 Mayo 18Europe/Madrid 2011 a las 9:49 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.