Por Redacción | Mayo 18, 2012 - 9:35 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. La revista norteamericana Wine Spectator ha seleccionado el vino ValSotillo Gran Reserva 2004, al cual otorga 92 puntos, en su número de Mayo dentro de su Buying Guide, sección dedicada a orientar a los aficionados al vino en sus compras.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Es el propio editor de la revista, Thomas Matthews, el que realiza el comentario de cata, destacando la combinación entre potencia y madurez que presenta este vino y su elegante estructura, encontrando notas de fruta madura, regaliz, coco y minerales y recomendando consumirlo hasta 2018.

La inclusión de ValSotillo Gran Reserva 2004 en la lista de vinos españoles recomendados por esta prestigiosa revista norteamericana supone un respaldo a la apuesta que siempre ha mantenido Bodegas Ismael Arroyo de seguir elaborando grandes reservas como vinos de alta gama, reivindicando la importancia de disfrutar también de una gran cosecha a través de los años.

ValSotillo Gran Reserva 2004 está elaborado exclusivamente con uva Tempranillo, en Viñedos plantados en laderas orientadas al sur, en terrenos de arenas arcilloso-calcáreas en el término de Sotillo de la Ribera y formados en el sistema tradicional de poda en vaso. Este vino ha permanecido 30 meses en barricas de roble americano en bodega subterránea del siglo XVI, a una temperatura constante de 12ºC, condiciones que hacen que nuestros vinos tengan una excelente crianza y conserven esa elegancia y riqueza de sensaciones. Una vez embotellado, el vino permanece en botellero en la bodega subterránea hasta su salida al mercado. Nº Botellas: 10.600 botellas. Calificación de la Cosecha por el C.R.D.O.Ribera del Duero: Excelente.

CATA: Rojo picota profundo, con ribete en tonos teja. Muy aromático, profundo y complejo, con discretos minerales y un fondo de regaliz y chocolate amargo. Llena el paladar, es expresivo, profundo y muy largo. Pleno, rico, con buena acidez. Un auténtico vino de guarda.


Este articulo fue publicado el 18 Mayo 18Europe/Madrid 2012 a las 9:35 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.