Por Redacción | Mayo 24, 2016 - 8:25 am - Publicado en Es Noticia

Fotografía: Christian Sanz | Autoescuela Recalde, mejor Autoescuela de Castilla y León.

Fotografía: Christian Sanz | Autoescuela Recalde, mejor Autoescuela de Castilla y León.

Redacción. Un pormenorizado estudio realizado por la D.G.T. (Dirección General de Tráfico) sobre la calidad formativa de las autoescuelas de España, sitúa a una de Aranda de Duero, Autoescuela Recalde, como la mejor de Castilla y León y una de las más reconocidas a nivel nacional. Hablamos con sus responsables tanto del reconocimiento obtenido, como de la trayectoria histórica de una empresa que lleva formando a Arandinos y Ribereños desde hace más de medio siglo.

Una autoescuela con Historia

Una autoescuela con Historia

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (16 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

ArandaHoy. ¿Cómo ha recibido la Autoescuela éste merecido reconocimiento?

Autoescuela Recalde. Para nosotros ha sido una grata sorpresa, ya que aunque sabíamos que teníamos un alto porcentaje de aprobados, tanto en la prueba práctica como en la teórica. No pensábamos que íbamos a estar tan altos en comparación con todas las autoescuelas de España.

A.H. ¿Cuales son los motivos que os han consolidado como la Mejor Autoescuela de Castilla y León y una de las más reputadas de España?

Autoescuela Recalde. Principalmente, un trato muy personalizado hacia todos nuestros alumnos. Nos preocupamos mucho, tanto por los alumnos que tienen facilidad de comprensión como por los que le cuesta un poco más. En Aranda hay un porcentaje bastante alto de alumnos que son extranjeros y por lo tanto tienen problemas con el idioma, sobre todo en la teoría. Tratamos que todos los alumnos, extranjeros como españoles, adquieran un nivel óptimo para superar con éxito las pruebas de examen.

A.H. ¿Cómo fueron los inicios de la Autoescuela?

Autoescuela Recalde. Autoescuela Recalde tiene una trayectoria de más de 50 años. Al principio fue como un boom. En la sociedad se creó una necesidad más, que era la de independizarse a la hora de desplazarse y no depender exclusivamente del transporte público. Así como también se crearon unas necesidades laborales, en las cuales se necesitaba un vehículo para realizarlas. Recalde fue una de las primeras en ofrecer la posibilidad de sacarse el permiso de conducir para los arandinos y ribereños.

A.H. ¿Qué servicios ofrece actualmente?

Autoescuela Recalde. Ha habido una evolución en cuanto a las necesidades sociales y por lo tanto nos hemos ido adaptando a estas. Nuestro centro a parte de ser autoescuela, también funciona como Centro de Formación. Actualmente se imparte: permiso de conducir AM, A2, B, C,D, C+E. Cursos CAP (formación inicial/continua), ADR, Carretillas, Cursos de Conducción Eficiente…

A.H. ¿Cómo ha cambiado tanto el alumnado como la propia autoescuela durante todo éste recorrido?

Autoescuela Recalde. Evidentemente ha habido una evolución. Ahora mismo, el tener un permiso de conducir es un requisito muy valorado, sobre todo laboralmente. Antes era más bien una necesidad de independencia y movilidad. En cuanto a permisos profesionales, también ha habido una evolución muy importante. Se ha especializado considerablemente el sector, y por lo tanto las pruebas y necesidades han variado mucho. La autoescuela, durante todos estos años, se ha ido adaptando a todas estas necesidades y seguimos con esta constante evolución.

Más información en la Web Oficial de la Autoescuela: www.formacionrecalde.com


Este articulo fue publicado el 24 Mayo 24Europe/Madrid 2016 a las 8:25 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

6 Comentarios

  1. Mayo 24, 2016 @ 8:28 am


    Algunas imágenes adicionales de las actuales instalaciones y de las más históricas:

    Autoescuela Recalde en Aranda de Duero
    Autoescuela Recalde en Aranda de Duero
    Autoescuela Recalde en Aranda de Duero
    Autoescuela Recalde en Aranda de Duero

    Escrito por Redacción
  2. Mayo 24, 2016 @ 10:30 am


    En esa Autoescuala siempre ha preponderado, la seriedad y la calidad por encima de todo Enhorabuena, pues ese reconocimiento es lo que os mereceis con creces. Un saludo

    Escrito por miguel
  3. Mayo 24, 2016 @ 11:24 am


    Yo tuve que compaginar estudios fuera de Aranda con el carnet de coche y el grande de moto. Casi casi a modo “relámpago” y pese a ello recibí una formación maravillosa. Los dos carnets “a la primera”, sobradamente y sin tener que hacer 400 prácticas. Desde luego que premio más que merecido y justificado. Enhorabuena !!!.

    Escrito por Javi
  4. Mayo 24, 2016 @ 6:43 pm


    Mi abuelo, mi padre, mi madre, mi hermano y yo, nos hemos sacado el carnet de conducir en la Recalde…. el unico que no aprobó a la 1, mi hermano… jajajaja. enhorabuena!

    Escrito por Elena
  5. Mayo 24, 2016 @ 10:35 pm


    Mi mujer y yo sacamos el carnet a la primera y muy rápidamente. Excelentes profesores. Sin duda, mi hijo también lo sacará allí. Enhorabuena seguid así.

    Escrito por Luis
  6. Mayo 25, 2016 @ 6:19 pm


    El estudio es de PONS Seguridad Vial con datos de la DGT, por precisar

    Escrito por Juan Luis Antolin Gomez

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.