Por Webmaster | Mayo 27, 2010 - 8:00 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, creada hace poco más de un año con el objetivo de dotar a este sector de una potente herramienta para una mejor comercialización de sus productos, recibe el premio como Mejor Iniciativa Pública que conceden los lectores de la revista ‘Actualidad Económica’.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 3.67 de 5)
Loading ... Loading ...

La enseña ha conseguido un gran reconocimiento entre el sector al que representa, el ámbito profesional y los consumidores a los que se dirigen los productos agroalimentarios que portan la marca. El distintivo de los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León ya es conocido por el 60% de los consumidores a nivel nacional, un grado de conocimiento que se incrementa en la propia Comunidad hasta el 98 %. Según los datos de la prestigiosa consultora Nielsen.

El apoyo al distintivo de garantía para los productos agroalimentarios de calidad de esta Comunidad ha sido también muy importante entre los profesionales, y entre los consumidores finales lo que se reflejó en un 35 % de incremento de las ventas de los productos ‘Tierra de Sabor‘ durante el tiempo que se desarrollaron promociones en las grandes cadenas de distribución.

Un reconocimiento público de la marca que se incrementa ahora con el galardón de esta revista. Esta es una de las publicaciones de referencia para entender las claves de la economía y la empresa en nuestro país. Sus páginas, seguidas por más de 100.000 lectores, se han convertido en exponente del mundo económico y sus galardones reconocen las mejores iniciativas puestas en marcha desde el ámbito privado o el sector público como en esta ocasión hace con ‘Tierra de Sabor’.

Además de la enseña reciben un galardón tres entidades punteras relacionadas con el sector como son: Bodega Reina Castilla, como Mejor Iniciativa Empresarial, BIO3, Empresa Más Innovadora, y la Denominación de Origen Ribera del Duero que recibirá el premio al Mejor Embajador de la Comunidad.

Actualmente, 484 industrias agroalimentarias han solicitado su adhesión a la marca para 3.053 productos lo que supone que más del 15 % de las empresas del sector agroalimentario de Castilla y León se sumen al proyecto puesto en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería.


Este articulo fue publicado el 27 Mayo 27Europe/Madrid 2010 a las 8:00 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.