Por Redacción | Junio 3, 2009 - 7:44 am - Publicado en Viña y fogón

“Venid y Contadlo”.

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. La frase pronunciada por el Edil arandino, D.Luis Briones durante la presentación de las IX Jornadas del Lechazo es toda una una declaración de intenciones sobre el enfoque y pretensiones del evento. Y es que, las jornadas van más allá de lo propiamente gastronómico al convertirse en todo un reclamo y excusa perfecta para conocer, visitar y degustar la cultura de nuestra villa.

La presentación, que tuvo lugar ayer martes en el arandino Mesón “El Cordero” congregó a periodistas de distintos puntos de España, restauradores, representantes del sector vitivinícola (Ribera del Duero) y de la IGP del Lechazo. El acto ejerció como preámbulo de las IX Jornadas del Lechazo Asado que darán comienzo el próximo día 5 de junio. La premisa - tal y como ya ocurrió con la presentación realizada en Madrid - era clara: “dar a conocer las excelencias del Lechazo y también de nuestra Tierra“.

Cultura y Gastronomía.

La oferta gastronómica, tal y como subrayaron los distintos ponentes durante la presentación pretende ir más allá y convertirse en una excusa perfecta para dar a conocer todos los atractivos turísticos y culturales de la Ribera, algo que bien pueden constatar los cientos de personas que han participado en este evento durante sus ya nueve años de existencia.

En el acto se realizó un pequeño recorrido retrospectivo por toda la andadura de las Jornadas destacando como una inciativa prácticamente personal, emprendida por un reducido grupo de trabajo ha llegado a convertirse en un acto de referencia a nivel nacional.

De hecho, entre los objetivos a plantear para la próxima edición (en la que las Jornadas celebran su primera década de existencia) es que éstas sean declaradas como “Jornadas de Interés Turístico Regional“; distintición de la que sin duda son merecedoras a tenor del innegable éxito cosechado a lo largo de todas estas ediciones.

El encuentro está organizado por la Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera (ASOHAR), en él participan 10 de lo más acreditados asadores ribereños. Los menús (completos) que se ofrecen durante estos días al comensal estarán compuestos por el lechazo asado en horno de leña - como protagonista indiscutible - complementado con distintos platos de especialidades locales y demás productos derivados del cordero y maridado con los mejores caldos de la Denominación de Origen “Ribera del Duero”. El menú tendrá un precio unitario de 36,5 €.


Este articulo fue publicado el 3 Junio 03Europe/Madrid 2009 a las 7:44 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.