Por Redacción | Junio 5, 2010 - 14:04 pm - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: Javier Marqués. Lechazo Asado en Restaurante Los Rastrojos.

Fotografía: Javier Marqués. Lechazo Asado en Restaurante Los Rastrojos.

Redacción. Un año más la capital ribereña reafirma su papel como capital del Lechazo Asado gracias a la celebración de sus X Jornadas. Desde hoy, día 5 y hasta el próximo 27 de Junio, el comensal podrá disfrutar de una amplia oferta culinaria ligada al, sin duda, gran Decano de nuestra Gastronomía.

Presentación de las X Jornadas

Presentación de las X Jornadas

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Hoy sábado día 5 de junio da comienzo oficialmente la X Edición de las ya clásicas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, un evento con el que se rinde un más que merecido tributo a una de las piedras angulares de nuestra cocina. De ése modo, y durante 22 días, arandinos ribereños y visitantes podrán degustar distintas propuestas culinarias con el Cordero Lechal como protagonista destacado.

Más allá de lo estrictamente gastronómico (…que no es poco), las Jornadas pretenden también ejercer como un reclamo y referente cultural para el visitante, algo que destacó reiteradamente D. Luis Briones, Alcalde de Aranda de Duero (a la derecha en la imagen) durante el acto de presentación de las Jornadas.

En dicho evento, y quizás con motivo de éste ya décimo aniversario, el edil arandino anunció que el Consistorio ribereño está ultimando un proyecto para la creación de un Centro de Interpretación del Lechazo. Éste centro, según Briones, iniciaría su actividad el año 2014 coincidiendo con la apertura de la exposición Las Edades del Hombre en en Aranda de Duero (ver mapa GPS del posible emplazamiento).

De momento, y hasta que éstos proyectos sean ya una realidad tangible, nos quedamos en el ámbito propiamente culinario para recomendar a nuestros lectores que difruten y degusten tanto nuestra localidad, como el propio Lechazo Asado dentro de éstas X Jornadas que, sin duda, sabrán satisfacer al paladar más exigente.



Este articulo fue publicado el 5 Junio 05Europe/Madrid 2010 a las 2:04 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.