Por Redacción | Junio 9, 2023 - 5:13 am - Publicado en Cultura

Redacción. El domingo, 11 de junio, a las 18:00 el Coro y la Orquesta de la Universidad de Burgos, junto al coro invitado “Coral de Cámara Vadillos”, ofrecerán un concierto con entrada libre en la iglesia de La Merced.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En el concierto se estrenarán las dos últimas partes de la “Missa pro pace” de Javier Centeno y supondrá el debut de la sección de viento madera de la Orquesta de la Universidad de Burgos.

El concierto está configurado por un programa ecléctico, basado, en su mayoría, en autores contemporáneos con el objeto de apoyar la creación de la música contemporánea y dar a conocer nombres de compositores y compositoras actuales.

El estreno que tendrá lugar en el concierto de hoy está protagonizado por las dos últimas partes de la “Missa pro pace” de Javier Centeno, director del Área de Didáctica de la Expresión Musical y director del Coro “Ars Cantus” de la Universidad de Burgos, para orquesta de cámara y coro, que quedaban por salir a la luz (Sanctus y Benedictus). Es una obra creada ad hoc para el Coro y la Orquesta de cámara de la Universidad de Burgos, y en esta ocasión, la Coral de Cámara “Vadillos”, (dirigida por la violinista y mezzosoprano Raquel Rodríguez) se unirá al Coro “Ars Cantus” y a la Orquesta de la Universidad de Burgos,

La “Missa pro pace” está compuesta como forma de honrar la memoria de todos aquellos seres humanos que han perdido su vida en conflictos bélicos como es el actual caso de Ucrania.

La Orquesta de la Universidad de Burgos, dirigida por Ignacio Nieto (profesor del área de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Burgos) abrirá el concierto con tres obras para orquesta de cuerdas y viento madera de jóvenes compositores como Esther Pérez Soriano (1990), Óscar Musso Buendía (1976) y Matteo Firmi (1984). Hay que destacar que la sección de viento madera de la Orquesta de la Universidad de Burgos hace su debut en este concierto.

El concierto cuenta con la intervención de reconocidos intérpretes burgaleses: la pianista Natalia González y el violonchelista Vicente Marín como solistas instrumentales y como solistas vocales intervendrán Esther de la Iglesia, Eva Tubilleja y Beatriz Valbuena (sopranos), Raquel Rodríguez (mezzosoprano) y Javier Centeno (barítono).


Este articulo fue publicado el 9 Junio 09Europe/Madrid 2023 a las 5:13 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.