Por Redacción | Junio 12, 2013 - 7:05 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. El conocido canal especializado en gastronomía se instalará en la Plaza Mayor el próximo 13 de Junio para promocionar las jornadas del lechazo y los productos arandinos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

La presentadora Begoña Tormo y el equipo de Chello Multicanal llegan hasta Aranda de Duero, el próximo 13 de Junio, conduciendo la caravana de Canal Cocina para elaborar uno de los platos más destacados de la cocina arandina: el lechazo asado. Y lo hará con la ayuda de la Alcaldesa de la capital de la Ribera del Duero, Raquel González, y de todo el pueblo arandino. Un programa que se emitirá durante el mes de Julio y donde se promocionará el destino turístico Aranda de Duero, sus productos y materias primas con las que elaborar deliciosos manjares culinarios y la tradición del lechazo asado en horno de leña.

El próximo jueves 13 de Junio Aranda de Duero se convertirá en un plató de televisión, y es que el conocido canal temático especializado en gastronomía ‘Canal Cocina’ viaja con su caravana hasta la localidad para realizar la grabación del programa ‘Hoy cocina el alcalde’, que se emitirá el próximo mes de Julio. Un espacio donde se descubrirá la ciudad, su paisaje de viñedos, y los productos y materias primas necesarias para elaborar las tradicionales recetas arandinas donde, sin duda, destaca el lechazo asado y todos aquellos platos elaborados a partir de esta oveja de raza churra, merina y ojalada.

Durante toda la mañana la Alcaldesa de la ciudad, Raquel González, realizará, acompañada de la presentadora Begoña Tormo, tres recorridos que dejarán al descubierto los encantos de Aranda de Duero. Por la tarde, la caravana de ‘Canal Cocina’ se instará en la Plaza Mayor para ser testigo, al igual que todos los arandinos, de las dotes culinarias de la Alcaldesa, que elaborará un revuelto de ajos y mollejas como entrante y, como plato principal, el lechazo asado.

Cabe destacar que Canal Cocina, de Chello Multicanal, el único de los canales temáticos en España de esta cadena especializado en gastronomía. Sus programas están dirigidos a un público muy específico que disfrutan con la comida, para aquellos interesados en conocer las últimas tendencias gastronómicas en diferentes destinos del panorama internacional. Canal Cocina se distribuye en los principales operadores de televisión de pago y suma una audiencia potencial de más de 401.000 mil espectadores diarios y 9,6 millones al año.


Este articulo fue publicado el 12 Junio 12Europe/Madrid 2013 a las 7:05 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.