Por Webmaster | Junio 26, 2010 - 16:29 pm - Publicado en Es Noticia, ► Sabores ◄

Mochileros Gastronómicos. El olor y el sabor son sensaciones capaces de elevarnos hacia territorios desconocidos. Nuestros colaboradores de Mochileros Gastronómicos nos introducen en la ancestral cocina realizada en conventos y monasterios.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La cocina del cielo, según estudios e investigaciones que se han recopilado son recetas con significado religioso y oculto, la mayor parte de la cuales tienen su origen en la tradición cristiana. Estas elaboraciones con significado espiritual todas tienen algo en común, buscar la unión entre cuerpo y alma siendo una cocina sencilla de los monasterios, preparada con pocos ingredientes, mucha imaginación y más amor.

Con el maravilloso resultado de ser muchas veces plato único «pobre», pero nutritivo tanto para el cuerpo como para el alma nos enseñan que la sencillez en la cocina no es sinónimo de pobreza, sino de imaginación y buen hacer.

La cocina de los conventos y monasterios donde muchos de los platos que hoy son habituales en nuestra alimentación diaria, surgieron hace siglos en el interior de ellos fruto de las manos expertas y de la sabiduría gastronómica de sus monjas y frailes. En muchos monasterios de la época se apreciaba la abundancia de los alimentos, y de ellos surgen los obesos frailes de las sátiras populares.

Arroz a la cartuja (Receta Conventual tradicional española)

Ingredientes:(para 4 personas)
500 g camarones con concha
250 g de arroz
50 g de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
Caldo de camarón
1 cebolla
1 zanahoria
1cda perejil
2 diente de ajo
sal y pimienta al gusto.

Preparacion:
Hervir en 4 tazas de agua los camarones enteros y lavados por 7minutos. Luego sacarlos del agua dejar que se enfríen y, quitarles los caparazones, reservar en un plato la carne, luego. machacar los caparazones y agregarlos nuevamente al caldo donde se cocinaron los camarones y dejar que hierva por ¼ de hora, mientras tanto, cortar en dados pequeños la zanahoria y la cebolla, y el perejil finamente cortado, luego marchitamos las verduras en una cacerola con 50 g de mantequilla y las 2 cucharadas de aceite, colocamos los camarones y seguimos salteando por 5 minutos, agregamos el arroz, unimos bien y procedemos a colocar el caldo de camarón ya colado, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar por 20 minutos

Mochileros Gastronómicos.Venezuela


Este articulo fue publicado el 26 Junio 26Europe/Madrid 2010 a las 4:29 pm y esta archivado en Es Noticia, ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.