Por Redacción | Junio 28, 2014 - 7:39 am - Publicado en Viña y fogón

Videomapping proyectado en la fachada de la Iglesia de Santa María

Videomapping proyectado en la fachada de la Iglesia de Santa María

Redacción/Agencias. La llegada del verano y las buenas temperaturas permiten conocer un destino desde otro punto de vista. Estar en la calle, refrescarse en una terraza, disfrutar de actividades acuáticas en las playas fluviales o admirarse con las proyecciones nocturnas del videomapping sobre la fachada de la iglesia de Santa María la Real son algunos de los planes que ofrece la capital de la Ribera, Aranda de Duero.

Planes que, sin duda, han de culminar con la degustación del menú especial de las Jornadas del Lechazo Asado, que brindan durante este fin de semana la última oportunidad de saborear la mejor gastronomía arandina.

Lechazo Asado de Aranda

Lechazo Asado de Aranda

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero celebran este año su decimocuarta edición colocando, una vez más, a la capital de la Ribera como protagonista absoluta de Castilla y León en el plano gastronómico, gracias a la particular preparación de uno de sus productos estrella: el lechazo asado. Unas Jornadas que se han extendido durante todo un mes y que el próximo lunes, 30 de Junio, llegan a su fin no sin antes ofrecer la última oportunidad de degustar unmenú especial Jornadas a un precio fijo de 37 euros.

Para dejar a todos los arandinos y visitantes con buen sabor de boca, los asadores, auténticos promotores de esta gran fiesta gastronómica, obsequiarán a los comensales de este menú Jornadas del Lechazo Asado con una morcilla arandinao una botella de vino de la D.O. Ribera del Duero.

Además, la localidad ofrece un sinfín de planes para hacer de una escapada enogastronómica una experiencia mucho más amplia, entre ellos la visita a ‘Eucharistia’, la XIX exposición de Las Edades del Hombre, uno de los hitos culturales de arte sacro más destacados a nivel nacional e internacional y que se expone en dos importantes sedes de la localidad: las iglesias de Santa María la Real y San Juan, hasta el próximo 10 de Noviembre.

Unas entretenidas visitas teatralizadas recorrerán la villa mostrando los rincones más destacados y desvelando curiosidades y leyendas, mientras las barcas se convierten en una refrescante opción para recorrer el Dueroy obtener postales únicas de la localidad. Al caer la noche, el videomapping-una proyección sobre la fachada de Santa María la Real de imágenes, luces, sonido sobre la historia de Aranda- iluminará la ciudad, poniendo así un broche excepcional a la visita.

Las XIV Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina. Los asadores participantes en las XIV Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado, que elaborarán un menú específico a un precio de 37 euros, son: Asador de Aranda, Mesón El Cordero, Asador Casa Florencio, Mesón El Pastor, Asador Restaurante Lagar de Isilla, Mesón de La Villa, Restaurante Finca los Rastrojos, Restaurante Aitana, Restaurante Asador Montermoso y Asador Casa José María.


Este articulo fue publicado el 28 Junio 28Europe/Madrid 2014 a las 7:39 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Julio 15, 2014 @ 6:17 pm


    Grandes lechazos los de cada Ana y sin quitar una costilla nos fue bien y sin horno

    Escrito por chunli

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.