Por Redacción | Julio 1, 2011 - 8:29 am - Publicado en Cultura

Redacción. En esta XII edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda” que se celebra en la emblemática Plaza del Trigo de Aranda de Duero a las 22:00 h, nos acompaña éste viernes 1 de julio la Unión Musical La Protectora de Llombai (Valencia)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 3.6 de 5)
Loading ... Loading ...

En 1914 se constituyó legalmente la sociedad con el nombre de Círculo Agricola Musical. En 1946 se refundó la Entidad y pasó a denominarse Sociedad Unión Protectora Musical La Llombayense.

En la década de los 70, la incorporación de Luis San Jaime Mesenguer como director, junto con la labor llevaba a cabo por José Cardona Lahoz en la Escuela de Educandos, significo un revulsivo que hizo posible la renovación de la Banda y el renacimiento de la Sociedad, así como la obtención de varios premios en el Certamen Internacional de Valencia y de Cullera.

En octubre de 2003 pasa a dirigir la Banda, Miguel Roig Ortega, actual director titular de la misma. En 2005 obtiene el Primer Premio del Certamen de Música Festera de Altea la Vella (Alicante), en 2006 el Primer Premio de la Sección Tercera y Premio a la Mejor Banda de la Comunidad Valenciana y en 2008 obtiene el Primer Premio de la V Edición del Certamen de Bandas Vila de Alginet.

Actualmente la banda se denomina Sociedad Unión Protectora Musical de Llombai.

La escuela de Educandos de la Sociedad tiene una matrícula de 90 alumnos, incluyendo una escuela de adultos y una escuela de “dolçaina y tabalet”. Cuenta con 12 profesores, de los cuales 9 de ellos son músicos de la localidad, así como, con una banda juvenil (”la Bandeta”) compuesta por 30 alumnos.

Primera parte del programa: Mont Serrat, Ferrer Ferrán. La Quintessenza, Johan de Meij. La Alegría de la Huerta, F. Chueca

Segunda parte: Eaglecrest OP. 49, James Barnes. Bhiar Arte, Kepa Junkera. Praise Jerusalem!, Alfred reed


Este articulo fue publicado el 1 Julio 01Europe/Madrid 2011 a las 8:29 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.