Por Redacción | Julio 2, 2012 - 11:54 am - Publicado en Gente nuestra

Fotografía: J.Marqués | La afición arandina celebra el triunfo en la Eurocopa

Fotografía: J.Marqués | La afición arandina celebra el triunfo en la Eurocopa

Redacción. Pocos minutos antes del partido las calles de la capital ribereña (ver mapa GPS) se tiñeron de rojo y amarillo en lo que iba a ser, el preámbulo de una fiesta histórica.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Hasta los más optimistas expertos futbolísticos auguraban una final muy equilibrada y, consecuentemente, llena de tensión. Las calles de todos los municipios de la Ribera del Duero comenzaron desde muy temprano a llenarse con una marea roja que, ignorando los pronósticos, comenzaba a preparar la fiesta.

Sin embargo, en ése festivo peregrinar a nuestros bares y plazas en pos del mejor sitio para disfrutar del espectáculo, algunos hacían ver su nerviosismo apurando nerviosamente el último pitillo ó encomendándose al santoral…. y más concretamente al infalible “San Iker Casillas“.

eur02012250 CAMPEONES: Aranda celebra el triunfo de La Roja

Goleada histórica.

España dominaba, movía el balón e incomodaba al rival jugada tras jugada… pero el gol se resistía a llegar. Toda Aranda clamaba casi al unísono cada vez que los nuestros se acercaban a puerta. En el minuto 14, un magistral golazo de Jordi Alba calmaba los ánimos de la afición ribereña. Silva en el 41 se encargaba prácticamente de rubricar el encuentro.

Finalizado el primer tiempo, los aledaños de prácticamente todos los establecimientos de la localidad se llenaron de aficionados que buscaban ése cigarro con el que paliar los nervios… ó simplemente coger algo de aire para la que se avecinaba.

La segunda parte fué un recital de la Selección Española que, innegablemente, realizó el mejor partido de la Eurocopa 2012. Un magistral Fernando Torres consolidaba la goleada en el 84 y Mata, en los últimos compases del encuentro, remataba a una Italia vencida y cabizbaja.

Tras el pitido final, la fiesta se trasladó a la calle; los aficionados arandinos celebraron el merecidísimo triunfo con una sonora fiesta envuelta en banderas y al ritmo de los claxon de los coches. La algarabía duró hasta altas horas de la noche. Y es que la ocasión… bien lo merece. Probablemente hoy España no sea precisamente, el país más productivo del mundo… pero indudablemente, sí uno de los más grandes.


Este articulo fue publicado el 2 Julio 02Europe/Madrid 2012 a las 11:54 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Julio 2, 2012 @ 1:03 pm


    Adjuntamos más fotos de la celebración:

    Eurocopa 2012 en Aranda de Duero
    Eurocopa 2012 en Aranda de Duero
    Eurocopa 2012 en Aranda de Duero
    Eurocopa 2012 en Aranda de Duero
    Eurocopa 2012 en Aranda de Duero
    Eurocopa 2012 en Aranda de Duero
    Eurocopa 2012 en Aranda de Duero

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.