Por Redacción | Julio 9, 2010 - 8:02 am - Publicado en Cultura

Redacción. Con motivo de la visita del Rey Alfonso X  “El Sabio” y de su comitiva a Caleruega el 11 de julio de 1270, la localidad celebra una interesante jornada cultural y gastronómica. Una propuesta, sin duda, ineludible para el visitante.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.25 de 5)
Loading ... Loading ...

El 11 de julio de 1270 el Rey Alfonso X, visitó la Villa de Caleruega junto a 79 miembros de su Corte para hacer entrega del Real Monasterio y el compromiso con la localidad.

Caleruega festeja este histórico momento éste fin de semana con un completo programa de actos. El sábado 10 de julio a las 11:45 de la mañana, se procederá a la lectura del pregón por las calles de la localidad.

De 12 a 14:30, niños y adultos podrán disfrutar de unos divertidos juegos medievales en los jardines del restaurante El Prado de las Merinas (ver mapa GPS).

A las 14:30 vendrá el que sin duda, es uno de los platos fuertes de ésta propuesta cultural: un banquete medieval con ambientación, animación y espectáculo en el Salón Medieval del Prado de las Merinas (ver fotografía superior). El precio del cubierto es de tan sólo 25 € (compra anticipada de tickets en el Hotel).

Con posterioridad, a las 18:00, se realizarán cantos y danzas típicas medievales en la Plaza de la Villa. Y ya, a las 22:30, la llegada del Rey Alfonso X y su séquito para la firma del privilegio constituirán el acto central de éste programa cultural.

A las 00:00, en el claustro de las Madres Dominicas, podremos disfrutar del concierto del Grupo Carrión de Música Tradicional, que abre su gira veraniega de conciertos, precisamente, en la Villa calegorana.


Ubicación GPS del Prado de las Merinas.


Este articulo fue publicado el 9 Julio 09Europe/Madrid 2010 a las 8:02 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.