Por Redacción | Julio 18, 2017 - 8:16 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La Asociación Juvenil “Festival Europeo 2005″ y la Asociación Cultural “Grupo 93″ emprenden este sábado 22 de julio su viaje hacia La Châtaigneraie (Francia) para participar un año más en el Festival de las Gentes de Europa o Eurofestival donde 14 países de la Unión Europea materializan el “espíritu europeo” y conocen en mayor profundidad a sus variados vecinos.

Participación arandina en el Eurofestival 2017

Participación arandina en el Eurofestival 2017

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Châtaigneraie es una pequeña ciudad situada al oeste de Francia, en la región de País del Loira, que cuenta con una población de unos 2.600 habitantes y que ya acogió el Eurofestival en el año 1998.

En esta ocasión el hilo conductor del Festival estará relacionado con la felicidad en su sentido más amplio y todos los participantes, más de medio millar, conocerán y desarrollarán estrechos vínculos con conciudadanos muy diferentes con quienes, al mismo tiempo, tienen muchas cosas en común.

Una delegación intergeneracional compuesta por 60 arandinos y ribereños participará en un completo programa de actividades que les enfrentará, dentro de una sana competición, al resto de delegaciones. En el ámbito deportivo, equipos mixtos se disputarán la victoria en baloncesto, fútbol, petanca, bádminton y natación, y en el área cultural en las siguientes actividades: pintura, cocina, fotografía y teatro de calle. De forma paralela, habrá un stand provisto con información turística y promocional de Aranda y cuya temática ornamental este año 2017 hace referencia al 25º Aniversario del Eurofestival.

Por otra parte, la organización ha preparado una amplia variedad de actividades y conciertos a través de los cuales la delegación se sumergirá en la cultura francesa. El equipo confía en obtener un buen resultado como en ediciones anteriores.


Este articulo fue publicado el 18 Julio 18Europe/Madrid 2017 a las 8:16 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Agosto 2, 2017 @ 7:54 pm


    Asociación Grupo 93

    Asociación Grupo 93: El domingo 30 de julio regresó la delegación arandina que participó en la vigésimo quinta edición del Festival de las Gentes de Europa. El resultado no ha podido ser mejor pues han traído a Aranda, por undécima vez, la copa de campeones, por delante de Luxemburgo, segundo clasificado y Lituania, tercero. Los equipos de natación, fútbol y cocina obtuvieron el primer puesto en sus respectivas competiciones e Irlanda se alzó con el galardón de juego limpio.

    El grupo valora como muy positiva la experiencia de la delegación en la ayuda prestada al grupo de Finlandia, pues con nuestra colaboración se alzaron con una muy digna séptima posición.

    Por otra parte, la delegación pudo compartir una noche en Saint-Pierre-du-Chemin con las familias que acogieron a los españoles en el Eurofestival de 1998. Un momento para compartir recuerdos, conocer el folklore de cada país y acercarnos al verdadero espíritu europeo.

    El año próximo será Radviliskis, en Lituania, la ciudad que acogerá el Festival.

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.