Por Redacción | Julio 21, 2011 - 15:13 pm - Publicado en Cultura

Redacción. Mañana viernes a las 22:00 horas y con motivo de la decimosegunda edición del Certamen de Bandas “Villa de Aranda” en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero, ofrecerá un concierto la Sociedad Musical “La Artística” de Chiva Valencia.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 3 de 5)
Loading ... Loading ...

Fundada en el año 1850, ha venido funcionando desde entonces dependiendo de diversos organismos e instituciones, hasta 1973, en que se constituye la actual Sociedad Musical.

De los muchos directores que ha tenido, destacan: Roberto Sáez Cambres, Rafael Rosell Cebrián, Vicente Alonso Brull, Juan Manuel Alarcón García, Luis Serrano Alarcón y en especial sus directores de honorDomingo Vela Alcaina y Luis Antonio García Navarro, Director Artístico y Musical del Teatro Real de Madrid. Desde 2004 está dirigida por el maestro Francisco Carrascosa Miguel.

Entre los galardones conseguidos destacan cuatro premios en el Certamen de Requena, un primer premio en el Certamen de Gandía y Ribarroja de Turia y un segundo premio en el Certamen de Cullera.

En el Certamen de Valencia, obtuvo, en la Segunda Sección, el Primer Premio y el de Dirección (1958) y el Segundo en 1984 y 1998.En 2006 Primer Premio de la Sección Primera del Certamen Internacional de la Villa de Altea.

Posee el “Bunyol d´Or”. En 1989 graba un concierto para Radio Nacional de España y viaja a Polonia dando conciertos en Bytom y Glwice. Al año siguiente en Francia participa en el Festival Internacional de Le Havre. También en el Festival de Loures en Lisboa en 1997.

Actualmente esta compuesta por unos 110 jóvenes músicos, siendo presidente de la Sociedad Musical, desde 2010, Emilio Murcia Gandía.

Primera parte del programa: Carmesina, Manuel Morales Martínez. La Quintessenza, Johan de Meij. La Viuda Valenciana 1. Introduction. 2. Serenade. 3. Dance, Aram Khachaturian

Segunda parte: Eaglecrest OP. 49, James Barnes. La Vall de la Murta, Andrés Valero Castells


Este articulo fue publicado el 21 Julio 21Europe/Madrid 2011 a las 3:13 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.