Por Redacción | Julio 24, 2017 - 8:05 am - Publicado en Es Noticia

Cruz Roja Juventud. El éxito de la “Semana Intercultural” en ediciones anteriores hace posible que los niños y niñas de Aranda de Duero puedan disfrutar de una semana más, favoreciendo la participación de un mayor número de chavales.

Además en esta edición cambiamos el nombre a “Semana sin Fronteras”, pero no los objetivos y ganas de disfrutar y aprender de los participantes.

Semana Intercultural sin Fronteras

Semana Intercultural sin Fronteras

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La iniciativa de esta actividad nació a propuesta del voluntariado joven de la institución, que quería poner en marcha una herramienta social que ayudase a los más pequeños a crecer en valores educativos, tolerantes y lúdicos. Podemos decir que ésta acción se ha asentado como una actividad de referencia en los veranos arandinos, gracias a su aceptación por parte de los peques y sus familias.

La actividad, que tiene lugar en el parque de la Isla y en la localidad de Navares de las Cuevas, está distribuida en dos semanas con dos grupos de participantes diferentes, (en total 120). Son niños y niñas que viven en Aranda o en la comarca, con edades comprendidas entre de 8 y los 14 años, y que ya formalizaron la inscripción en el mes de junio.

La Semana Sin Fronteras es una actividad educativa que persigue la formación en valores a través de actividades de ocio y tiempo libre. Sus objetivos son la promoción de la educación intercultural y la igualdad, la educación para la paz, la educación para la salud y la educación medio ambiental, todo ello a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas y de Cruz Roja, marchas nocturnas manualidades, gymkhanas, actividades deportivas, excursiones, acampadas, etc.

Este año contamos con la participación de más de 30 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud que llevan trabajando desde principios de julio para que todo funcione perfectamente y los niños y niñas disfruten de estas semanas. El primer turno de la Semana sin Fronteras se desarrollará del 25 al 29 de julio y el segundo del 31 de julio al 4 de agosto. En ambos turnos, dos días se desarrolla la actividad en el Parque de la Isla (los días 25 y 26 de julio del primer turno y el 31 de julio y 1de agosto del segundo), en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas, y las otras tres jornadas se trasladarán al Albergue de Navares de las Cuevas (27, 28 y 29 de julio del primer turno, y 2, 3 y 4 de agosto del segundo), teniendo la oportunidad de disfrutar de las instalaciones y de la piscina en un entorno natural.


Este articulo fue publicado el 24 Julio 24Europe/Madrid 2017 a las 8:05 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.