Por Redacción | Julio 25, 2013 - 8:43 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy jueves 25 de julio a las 21:00h, en el Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero disfrutaremos con la representación de la obra “Carmen” de Georges Bizet de la mano del Teatro de la Ópera Nacional de Donetsk (Ucrania).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

La compañía Concerlírica acude a nuestra localidad con un plantel de más de cien artistas que representarán esta Opéra-comique de cuatro actos basada en la novela homónima de Prosper Merimée.

Hablamos con sus organizadores para conocer algo más de este interesante evento cultural que tendrá lugar en nuestra localidad.

ArandaHOY. En primer lugar… y a muy grandes rasgos, ¿Cómo es el espectáculo de Carmen que podremos disfrutar hoy en nuestra localidad?

Concerlírica. Carmen es una gran historia de amor, de pasión y de celos, alrededor de una gran mujer española como es Carmen, una andaluza de pura casta. Una opera con melodías muy conocidas por todos, y con unas interpretaciones como la habanera y la seguidilla de Carmen, o el aria de la flor, que canta José el tenor, el Aria del torero Escamillo. Grandes dúos de amor, y una participación estelar del coro a lo largo de toda la ópera, la han convertido en la opera que todos ha de ver y de disfrutar.

Grandes cantantes españoles han interpretado el personaje del tenor Don José, en todos los escenarios del mundo como Pedro Lavirgen memorable, José Carreras, el tenor favorito de Herbet von Karajan,y como no el más grande de todos Placido Domingo.

100 artistas darán vida a los personajes a cargo de la ópera de Donetsk, y con un cartel de primeros solistas invitados como son: el mexicano Héctor López (Don José); Anastasiya Golub (Micaela) y Carmen, la principal protagonista estará interpretada por Tatiana Spassaya, una joven y sensual Carmen con una voz prodigiosa, que está cosechando éxitos por todo el mundo con su interpretación.

AH. La obra de Bizet representada por Concerlírica ha logrado cosechar grandes éxitos en España; como en el XVIII Festival Ciudad de Oro, ¿como valoráis ésta aceptación por parte de público y crítica?

Concerlírica. Estamos muy contentos por la buena acogida por parte del público y de la crítica, es muy importante para nosotros y todo gracias a la primera calidad de la producción y a los artistas internacionales y por supuesto a la música de G.Bizet siempre viva a través de todos estos años.

AH. Durante los últimos meses se ha disparado la presencia de grandes obras, como Carmen, en auditorios y teatros españoles. ¿Es la Música clásica un valor seguro ante la crisis?

Concerlírica. Sí, estamos convencidos de que la opera y la lírica así como todo tipo de arte no debe faltar y en tiempos de crisis como la que estamos viviendo la música es muy importante pues es el mejor alimento del alma.

AH. En último lugar, ¿que podríamos decir al público arandino y ribereño para que acuda a disfrutar de ésta gran obra?

Concerlírica. Que tienen la posibilidad de acudir a una gran opera sin moverse de su casa, que está a la altura de las producciones de Madrid y Barcelona y podrán disfrutar de la mejor representación de opera en España de este verano y ¡pasar una gran noche con todos nosotros!

Desde ArandaHoy recomendamos a arandinos y visitantes esta interesante representacion que tendrá lugar en el Centro Cultural Caja de Burgos en Plaza del Trigo a las 21:00 horas.


Este articulo fue publicado el 25 Julio 25Europe/Madrid 2013 a las 8:43 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.