Redacción/Agencias. Un total de 12 empresas -de las más importantes del sector- han presentado en tiempo y forma la documentación requerida en el concurso público para la nueva señalética de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Un proyecto que cuenta con un presupuesto que asciende a 1.156.000 euros y que permitirá dar un paso fundamental hacia la calidad y la uniformidad en el servicio prestado a los visitantes del territorio. Permitirá canalizar mejor la amplia oferta enoturística, cultural y gastronómica de este territorio.

erj LOGO RVRD Concurso público para la nueva señalética de la Ruta del Vino Ribera del DueroLas principales empresas del sector -Postigo Obras y Servicios S.A., API Movilidad, Señales Girod SL, Señalizaciones Reynober SA, Industrias BAN, Ferroser Infraestructuras, Innovia Integral SAU, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE), Proseñal SL, Eurofor-Pascual y Villar SA, Acciona Infraestructuras y PACASA- se han presentado al Concurso de Señalización de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Multinacionales con presencia en países de Europa, África y América; y empresas procedentes de diferentes regiones españolas como Castilla y León, Valencia, Madrid o Cataluña concursan en este ambicioso proyecto que dedicará más de un millón de euros a mejorar la señalización de la Ruta.

La Mesa de Contratación está compuesta por Felix Ángel Martín (Alcalde de Peñafiel y Presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero), Fernando Calvo Cabezón (Secretario de la Corporación), Pedro Iglesias Agüera (Presidente de ASEMAR), María del Mar Chamorro Ordas (Concejala del Ayuntamiento de Aranda), José Trillo Trillo (Presidente del Consejo Regulador D.O. Ribera de Duero) y Cristina Prat (Gerente del Plan de Dinamización de Producto Turístico Ruta del Vino Ribera del Duero). El próximo martes 27 de julio, el Consejo de Administración del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero adjudicará provisionalmente el contrato a la empresa que mayor puntuación haya obtenido en los criterios de valoración.

En el plazo máximo de tres meses y medio se llevará a cabo la retirada de los carteles actuales cuya función y finalidad sea asumida por la nueva señalización. Además, se instalarán los más de 3.000 nuevos carteles de señalética interurbana, peatonal, interpretativa, direccional urbana y callejeros de los pueblos de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Igualmente, se instalarán las barreras de seguridad necesarias para la protección de los elementos de señalización que así lo requieran.

Durante este período se elaborará el diseño de cada uno de los recursos turísticos (señalización identificativa e interpretativa) y los decorados en los puntos de información. Cada uno de los 53 municipios que forman parte de la Ruta contará con un punto en el que los visitantes podrán encontrar información práctica sobre los monumentos, bodegas, zonas naturales, etc


Este articulo fue publicado el 27 Julio 27Europe/Madrid 2010 a las 8:29 am y esta archivado en Es Noticia, Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Julio 29, 2010 @ 8:54 am


    [...] ganador del Certamen 36 Horas …• Subvención a las Cámaras Agrarias para la detecc…• Concurso público para la nueva señalética de la…• Valdubón presenta su Verdejo 2009 en Arte y Vino…• Cine y Cultura. Serge Gainsbourg: [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.