Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME). Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), Sección Sindical en Aranda de Duero, queremos transmitir nuestra más profunda preocupación por el abandono por parte de los Responsables Políticos de esta Corporación Municipal, no solo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este caso (Policía Local), sino también, a la falta de previsión para asegurar la seguridad de los ciudadanos de Aranda de Duero.

Sede de la Policía Local en Aranda de Duero

Sede de la Policía Local en Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 4.91 de 5)
Loading ... Loading ...

Con fechas, 9 y 25 de febrero, así como 28 de abril de 2017 el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) denunciaba públicamente, en varias notas de prensa, publicadas por los distintos Medios Locales la falta de previsión de material tanto personal como profesional por parte de los responsables Políticos de la actual Corporación Municipal.

En una de las Notas de Prensa publicadas, concretamente la de 28 de abril, se hacía especial hincapié, y se advertía, que el Parque Móvil con el que contaba la Policía Local era de dos vehículos, insuficientes para prestar un NORMAL servicio policial a la ciudadanía.

Hasta ayer se ha venido realizando el servicio con un solo vehículo ya que el otro se encontraba en el taller. Ya se ha procedido a su reparación, por lo que, de nuevo, contamos con los dos vehículos policiales que consideramos son insuficientes para prestar un buen servicio a la ciudadanía (este fin de semana se espera un aumento de población aproximada en 95.000 habitantes), y también por la escasez de Agentes en estas fechas por motivos vacacionales, y al partir ya, de una plantilla muy reducida para la población de Aranda.

Ahora nos dirán los Responsables Políticos que ya se han aprobado los remanentes en el mes de junio y que hay una partida destinada a este colectivo.

Queremos saber, mientras se compran los vehículos, se adaptan para prestar servicio policial etc… ¿Qué servicio podemos prestar con dos vehículos policiales que cuentan con más de diez años a toda esta población?.

Solamente decir: que ojala estos días salga todo bien, y no ocurra algo de lo que luego todos nos tengamos que lamentar.
Representante de la Sección Sindical del SPPME en Aranda de Duero: D. Enrique Fernández Izquierdo.


Este articulo fue publicado el 11 Agosto 11Europe/Madrid 2017 a las 11:27 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.