Por Redacción | Agosto 15, 2011 - 9:32 am - Publicado en Cultura

Redacción. La 14 Edición del Sonorana (una de las más concurridas y amplias en duración de la historia del certamen), puso ayer su broche de oro con  la esperadísima actuación de Amaral.

Fotografía: Javier Marqués |  Actuaciones en Sonorama 2011

Fotografía: Javier Marqués | Sonorama 2011

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4 de 5)
Loading ... Loading ...

Poco le importó al numeroso público congregado la espera de más de media hora que medió hasta la aparición en el escenario de Amaral. Los más de 1.000 asistentes al concierto vibraron con la rotunda puesta en escena de los zaragozanos de su último trabajo “Hacia lo salvaje“.

Acordes más rotundos, ritmos más contundentes y un estilo escénico que no defrauda…. incluyendo algún guiño que otro al movimiento 15M.

Un monumental punto final a cuatro días de conciertos en distintos escenarios repartidos por toda la ciudad (Escenario Heineken, Escenario Ribera y Carpa Future Stars Lados Magazine dentro del propio recinto ferial - ver mapa GPS - y el Escenario Bodegas, Bus Red Bull, Escenario Piscina ó Café Central en el Casco urbano de Aranda de Duero).

Por ellos han pasado artistas de la talla de La Sonrisa de Julia, Coque Malla, Sex Museum, Miss Cafeina, Nacho Vegas, Dorian Ivan Ferreiro, Tachenko, Second, Delorean, Stay, La Habitación Roja, Teenage Fanclub y Amaral… entre otros muchos. El festival también ha dado cabida a formaciones de la localidad como Ni voz ni Botox,  Sick Devils ó Maldito Reloj.

Casi 40.000 asistentes.

Durante éstos días la población habitual de la localidad se ha visto prácticamente duplicada con la llegada de jóvenes (…y no tan jóvenes), provenientes de distintos puntos de España y Europa.

40.000 visitantes que, además de una buena oferta musical, han disfrutado plenamente de nuestra rica Gastronomía.

En las horas centrales y finales del día era habituar ver grupos de jóvenes a pie de calle degustando algunas de las propuestas culinarias de la Ribera ó bien, dedicándose en cuerpo y alma al tapeo por los distintos establecimientos de la localidad.

Cara…. y cruz.

Precisamente éstas masificaciones han sembrado cierta polémica entre los establecimientos de la localidad. Así, mientras la hostelería aplaudía la llegada de los numerosos asistentes al festival, los empresarios con establecimientos ubicados en alguna de las zonas estratégicas del Festival, dentro del propio Casco Urbano, nos reseñaban como les resultaba prácticamente imposible acceder a sus comercios, mantener una actividad comercial normal… ó incluso, preservar el buen estado de sus locales.

Y es que, una vez más… nunca llueve a gusto de todos. Afortunadamente, un año más, la valoración general  tanto del público asistente como de la gente de Aranda ha sido totalmente positivo, por lo que unos y otros se preparan ya para un Sonorama 2012 (15 Edición) que, a buen seguro… y siguiendo la tónica habitual, volverá a superar todas las mejores expectativas.


Este articulo fue publicado el 15 Agosto 15Europe/Madrid 2011 a las 9:32 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Agosto 15, 2011 @ 1:43 pm


    GREY también son de Aranda, tocaron ayer en el escenario Carpa Future Stars y fué de los grupos de Aranda con más afluencia de público.

    Escrito por DAKI
  2. Agosto 15, 2011 @ 3:58 pm


    Pues sí…. de Aranda y también de un ENORME nivel, Grey, como bien demostraron anoche. Quizás debimos incluir la coletilla “entre otros” para no dejar a nadie inmerecidamente fuera. Mil disculpas.

    Aprovechamos para incluir algunas fotos más del Sonorama 2011 en Aranda de Duero:

    Sonorama 2011 Fotos
    Sonorama 2011 Fotos
    Sonorama 2011 Fotos
    Sonorama 2011 Fotos
    Sonorama 2011 Fotos

    Escrito por Redacción

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.