Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

Redacción: Merche Abad. Fotografía: Javier Marqués. Tras tres días de actuación y una afluencia récord de público, cierra sus puertas en Aranda de Duero un Sonorama cuya Edición 2009 ha mostrado que el festival arandino ocupa ya un lugar de primer orden entre los distintos certámenes musicales nacionales.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Cinco días de actos de actuaciones, 65 grupos y artistas, 7.000 bonos agotados en tiempo récord y una cifra cercana a los 30.000 visitantes son el resumen numérico de un Sonorama 2009 que, más allá de cifras y guarismos, ha logrado cosechar un nuevo y rotundo éxito.

Las distintas (y numerosas) actividades realizadas en distintos puntos de nuestra localidad fueron seguidas de forma masiva por un numeroso público que abarrotó literalmente las calles de Aranda de Duero. El atractivo y extenso cartel musical unido (más bien maridado) con la oferta gastronómica de nuestra tierra ha seducido de forma rotunda al visitante, conformando una de las propuestas culturales más completas de éste verano 2009. Una vez más, durante estos días, el sector de la hostelería ribereña ha registrado llenos históricos, tanto a nivel de alojamiento (prácticamente se han agotado todas las plazas hoteleras de la comarca) como en el ámbito de la restauración. La fórmula de buena música, lechazo… y el excelente vino de Ribera… funciona; más bien arrasa.

Éxito de cartel… y de organización.

Aunque éste año el mayor protagonismo ha recaido sobre la flamante “cabeza de cartel” Amy Macdonald, la oferta ha sido muy amplia y atractiva, incluyendo artistas de primer nivel como: Kiko Veneno, Christina Rosenvinge, Vetusta Morla, Nacho Vegas, Lagartija Nick, James, Dorian ó Chimo Bayo entre otros. Una propuesta realmente heterogénea que ha contado con el seguimiento de un público extenso y variado. Otra muestra más de la autenticidad “sin etiquetas”, el gusto por la música, que han caracterizado al Sonorama desde su primera edición.

El éxito musical hemos también de hacerlo extensivo al plano organizativo. Este año se ha puesto a disposición del visitante una infraestructura de servicios notablemente más amplia que la de anteriores ediciones: mayor número de sanitarios, transporte gratuito hasta y desde el centro de Aranda, distintas ofertas gastronómicas dentro del recinto (ver imágen adjunta)… y hasta una carpa en la que se dispensaba tanto preservativos (masculinos y femeninos) totalmente gratuitos, como un servicio de asesoría y “análisis de sustancias” para que los asistentes pudieran disfrutar del certamen con total seguridad.

La cuidada elaboración del cartel de actuaciones, el trabajo continuado de organizadores, colaboradores y, ante todo, un enfoque sencillo, auténtico… pero tremendamente acertado, han permitido transformar una pequeña iniciativa de ámbito local en un “macrofestival” de primer orden a nivel nacional e internacional. Y sin contar con las esponsorizaciones multimillonarias de otros eventos. Una vez más, nuestra más sincera enhorabuena a organización, colaboradores y participantes.


Este articulo fue publicado el 16 Agosto 16Europe/Madrid 2009 a las 4:38 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.