Por Redacción | Agosto 18, 2011 - 7:20 am - Publicado en ► Recetas ◄

Redacción. En estos días de calor nos apetece más a todos comer cosas frías y más ligeras. Hoy de primero una crema de melón con virutas de jamón ibérico…. un manjar rápido de preparar y que fresquito entra muy , pero que muy bien.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Ingredientes:
medio melón de piel de sapo
jamón ibérico
100ml de crema de leche
sal

Preparación
Limpiamos muy bien el melón y lo cortaremos en daditos más o menos pequeños para que no nos resulte difícil triturarlo  en  la minipimer. Lo pasamos bien cuidando que quede homogéneo y no haya ningún grumo. Añadimos la crema de leche (nata) poco a poco y seguimos batiendo unos minutos más para dejar la crema, aún más fina. Se añade un poco de sal y la metemos unas horas a enfriar al frigorífico. Si vamos apurados de tiempo, la podemos meter unos minutos al congelador. Cortamos el jamón ibérico en pequeñas y finas lajas y las metemos al horno para deshidratarlas (logrando así quitarles también un poco de grasa y que queden más crujientes). La crema de melón ya está lista y el jamón cortado… con todo listo ya solo queda montar el plato.

En un plato hondo o cuenco,  añadimos la crema de melón  y cuidadosamente esparcimos unas virutas de jamón por encima.


Este articulo fue publicado el 18 Agosto 18Europe/Madrid 2011 a las 7:20 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.