Por Antonio Adeliño Vélez | Agosto 29, 2012 - 5:00 am - Publicado en Es Noticia

La espectacular prueba estuvo organizada por los hermanos Arranz

Antonio Adeliño Vélez. En el programa de las fiestas patronales de la localidad ribereña de Fuentemolinos, se leía que a las 17:00 horas del día 25 se celebraría en el circuito de La Granjera una exhibición de trial 4×4 organizada por los hermanos Arranz, reputados deportistas en esta modalidad deportiva.


El terreno del espectáculo fue preparado por los propios deportistas en una parcela que reunía unas condiciones excelentes para la contemplación de la exhibición, al existir una terraza natural en la ladera, que sirvió de tribuna al público asistente.


Una dura prueba para hombre y máquina

Una dura prueba para hombre y máquina

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

También hubo quien no quiso perderse detalle y acompañó el recorrido de los vehículos a pie de pista y bien pegados a la cinta de balizado.

Tres vehículos deleitaron a la concurrida asistencia con sus temerarias maniobras para superar los obstáculos de troncos, piedras, zanjas y trincheras, que a primera vista parecían imposibles de pasar; y que una vez superados con la pericia de pilotos y copilotos y el rugir de motores, provocaban el aplauso, los vítores y la admiración de los espectadores.

Un todo terreno de serie quiso probar suerte con los obstáculos más sencillos y quedó atascado en la primera zanja. Se tuvo que sacar con la retroescavadora y el público quedó más admirado del brillante trabajo de estos deportistas que la semana anterior quedaron en cuarta posición en el circuito de Trucios (Vizcaya) y siguen liderando la clasificación general de la Ronda Vasca a falta de dos pruebas para la conclusión del campeonato.

Al final del espectáculo, varios espectadores ocupamos el asiento del copiloto y pudimos comprobar que desde arriba se aprecia menos el peligro con lo que se pierde el miedo, y se ve con poca claridad las trabas que presenta el terreno; de ahí que el copiloto este más tiempo en tierra, dirigiendo la maniobra que en el asiento del vehículo. Aunque los primerizos no nos bajamos nunca; bastante teníamos con agarrarnos bien para amortiguar tirones y balanceos.

Click aquí para ver más imágenes.


Este articulo fue publicado el 29 Agosto 29Europe/Madrid 2012 a las 5:00 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Agosto 28, 2012 @ 1:01 pm


    Adjuntamos algunas fotos más del Trial de Fuentemolinos:

    Trial 4X4 de Fuentemolinos
    Trial 4X4 de Fuentemolinos
    Trial 4X4 de Fuentemolinos
    Trial 4X4 de Fuentemolinos
    Trial 4X4 de Fuentemolinos
    Trial 4X4 de Fuentemolinos
    Trial 4X4 de Fuentemolinos

    Escrito por Redacción
  2. Agosto 29, 2012 @ 9:00 am


    Bonito espectáculo con vuelco incluído de un vehículo en una trinchera, que llevó a pensar a los más pequeños que el coche ardería y explotaría como en las películas. Aquí fue una caída a plomo (a cámara lenta) sin consecuencias dramáticas y que animó la fiesta.

    Escrito por Antonio
  3. Agosto 29, 2012 @ 3:48 pm


    Os invitamos a repetir el espectaculo en Villatuelda, en las proximas fiestas, aunque sera dificil superar a nuestro bogavante: http://m.youtube.com/watch?feature=m-ch-vid&v=mrQk4Q5cP6c

    Escrito por Villatuelda.com

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.