Por Redacción | Septiembre 2, 2011 - 6:40 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Talleres, degustaciones, catas de vino, y sobre todo mucha información sobre los atractivos turísticos de la zona es lo que van a ofrecer la Mancomunidad y el Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino-Afluente Rural los próximos días 2, 3 y 4 de septiembre en FIDUERO 2011, certamen que va a tener lugar en el recinto ferial de Aranda de Duero (Burgos).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El objetivo de la Mancomunidad es aprovechar esta feria, que espera acoger en esas tres jornadas a unos 12.000 visitantes, para potenciar la difusión y promoción del Centro de Interpretación de la Lana, un museo interactivo ubicado en el término municipal de La Horra, y que presenta de forma muy atractiva todo lo relacionado con la lana, desde sus orígenes hasta sus más recientes aplicaciones.

También se informará sobre las múltiples actividades que se están organizando desde el Centro de Iniciativas Turísticas para los próximos meses de otoño (rutas de senderismo, degustaciones, cursos, jornadas…), y se darán a conocer los recursos turísticos de los 13 municipios que forman parte de la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural.

Por ello, todos los días de la feria, a las 12 horas, se organizarán talleres de cardado de lana, con los cuales se pretende acercar a los niños, jóvenes y adultos una actividad ya relegada al olvido, y animarles a visitar el Centro de la Lana en los próximos meses. También habrá talleres de globoflexia.

Además en el stand de la Mancomunidad se ofrecerán a las 13 y a las 19 horas degustaciones de vino de la Ribera del Duero, de las bodegas asociadas al CIT, contándose este año con la colaboración de Altosotillo, Páramo Arroyo, Bodega San Gabriel y Valsotillo.

Y la Mancomunidad colabora con Arte y Vino y Bodega don Carlos en la organización de catas de vino, que tendrán lugar en la sala de catas del recinto ferial a lo largo del viernes, sábado y domingo.

Los que visiten el stand podrán igualmente disfrutar de las fotografías ganadoras del I Rally Fotográfico CIT Ruta del Vino-Afluente Rural, en las cuales se muestran paisajes y detalles de los 13 pueblos que están integrados en esta ruta, y adquirir información sobre la zona. www.rutadelvinorural.com


Este articulo fue publicado el 2 Septiembre 02Europe/Madrid 2011 a las 6:40 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.