Por Webmaster | Septiembre 4, 2009 - 14:27 pm - Publicado en Opinión

PPzTAr. Nota de prensa 04 septiembre de 2009.

Sentencia Nº 315/2009 del 31/07/2009.Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 2 Burgos

Procedimiento Ordinario Nº 40/2008

Fotografía: J.Marqués

Fotografía: J.Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Ayer 03/09/2009, nos ha sido notificada la sentencia que arriba se reseña, dictada en otro de los Recursos Contencioso Administrativos de los interpuestos por la empresa TOROS RICOR, S.L., en este caso, contra los acuerdos en las Juntas de Gobierno Local del Ayuntamiento de Aranda de Duero en fechas de 27 de Septiembre de 2007 y 18 de Octubre de 2007, donde principalmente se denegaba la concesión de la Licencia de Apertura definitiva al edificio de la plaza de toros cubierta.

En este otro procedimiento, el segundo abierto sobre este conflicto, la Plataforma Ciudadana también se personó como parte voluntariamente codemandada y para apoyar al Ayuntamiento en la defensa de las decisiones recurridas, por entender, que éstas sí respondían a la legalidad y beneficiaban al interés público del Municipio.

Esta nueva sentencia (que os adjuntamos completa como anexo), es la segunda de los cinco procesos judiciales que se siguen en la actualidad en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Burgos con relación a los problemas de la plaza de toros y, donde resumiendo, el fallo de la misma dice que:

PROCEDE LA DESESTIMACIÓN DE LA DEMANDA INTERPUESTA POR TOROS RICOR, S.L.

O sea, que no se hace sino ratificar por segunda vez ya, la postura defendida por esta Plataforma a la vez que dá la razón al propio Ayuntamiento de Aranda, que ante todo, debe de condicionar la resolución de una Licencia Urbanística al cumplimiento estricto de los múltiples y diferentes requisitos a los que obliga la Normativa vigente.

Así de simple nos parece, pero entonces, si ya por dos veces y dos Juzgados diferentes, se está diciendo que no se puede conceder la Licencia de Apertura existiendo incumplimientos de normas e irregularidades diversas, nos preguntamos y, cada día más gente de la que se piensan, se empieza a preguntar:

¿Porqué desde el Ayuntamiento siguen empecinados en continuar haciendo concesiones al que incumple con lo adjudicado y contratado y, lo peor, dando ilegales licencias provisionales?.

… quizás y como decíamos en nuestro anterior comunicado, ¿se lo preguntamos al maestro armero o, simplemente, empezamos a pensar mal?.

 Aranda de Duero, 4 de Septiembre de 2009.
Fdo.- PLATAFORMA CIUDADANA POR LA PLAZA DE TOROS DE ARANDA DE DUERO.
Descargar PDF Sentencia



Este articulo fue publicado el 4 Septiembre 04Europe/Madrid 2009 a las 2:27 pm y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Septiembre 5, 2009 @ 9:34 am


    Quien está detras de estas concesiones provisionales? quien es el responsable? Es más importante tener toros en Aranda que cumplir la ley? Alguien debe responder por ello los Alcaldes el anterior y el actual y todos los concejales de la anterior corporación y de la actual.
    ¿Yo pregunto para ser declaradas fiestas de interes regional es imprescindible que haya toros saltandose la Ley a la torera?. Un saludo

    Escrito por Marcial
  2. Septiembre 5, 2009 @ 4:03 pm


    Fijate que yo pensaba que el Ay-untamiento no tomaba medidas mas drasticas en este tema por temer que fueran impopulares, pero despues de ver como la gente acudio en masa a las actividades alternativas que se hicieron en la plaza del trigo el año pasado es que ya no entiendo nada. Creo que la mejor forma de mostrar nuestro descontento como arandinos es no llendo a los toros y vamos, la postura de Tierra Aranda es para aplaudirla. A ver si cunde el ejemplo… entre las peñas y entre la ciudadania de Aranda.

    Escrito por Txema

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.