Por Redacción | Septiembre 12, 2009 - 9:32 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Tal y como se había acordado las obras de remodelación de la Plaza Mayor de Aranda han finalizado justo antes de iniciar las Fiestas Patronales. Multitud de arandinos se acercaron ayer hasta la céntrica plaza para comprobar personalmente el resultado final.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.33 de 5)
Loading ... Loading ...

El tradicional Pregón de Fiestas, a cargo este año del Nuevo Mester de Juglaría, ha sido el primer acto institucional que acoge la nueva plaza y, de algún modo, también la inauguración oficial de las obras de remodelación de uno de nuestros más tradicionales puntos de encuentro.

La “nueva” Plaza apuesta decididamente por la funcionalidad y la pluralidad de usos mostrando unos elementos sobrios pero que permiten un uso amplio y continuado del espacio.

Entre las principales novedades de ésta nueva estética destacan los originales juegos de luces tanto de los bancos (cuyo color puede ser modificado en función del día y/o del evento), de las columnas perimetrales e incluso del insigne templete, elemento éste que sigue manteniendo su emplazamiento y protagonismo.

iagenda Cartas al Director: Comunicado Peña Tierra ArandaOPINE: ¿Qué le parece la nueva Plaza Mayor?



Este articulo fue publicado el 12 Septiembre 12Europe/Madrid 2009 a las 9:32 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

5 Comentarios

  1. Septiembre 12, 2009 @ 12:53 pm


    se habran quedado tan agusto los responsbles de su diseño y aprobacion por parte de la autoridad competente.soy una ARANDINA que vivo lejs y cada año reconozco menos mi puelo , para mal esta claro.

    Escrito por ARANDINA INDIGNADA
  2. Septiembre 12, 2009 @ 9:06 pm


    Creo que han primado unos conceptos estupidos, como el espacio, el que sirva para muchas cosas (no propias de una plaza mayor como conciertos)… Y no se ha tenido para nada en cuenta la estética de la plaza , el estilo de los edificios que la acompañan, está bien que se pongan cosas un poco más modernas, pero…. tan modernas. Esos bancos de piedra iluminados sicodelicamente no pintan nada en ese entorno. En fin que no me gusta nada . Se podían haber dado un paseo ,antes de decidir, por la remodelación del casco antiguo del barrio del Carmen de Valencia o de ciudades parecidas para luego decidir distintas opciones. En fin, que se le va a hacer nos la comeremos con patatas por mucho tiempo. M

    Escrito por meri
  3. Septiembre 13, 2009 @ 12:31 am


    Creo que los responsables no han estado nada acertados en cuanto a la estética, para quedar de esta manera tan anodina igual nos habría dado que, simplemente, la hubieran puesto de cemento y además nos habríamos ahorrado un buen dinerito. Además, como no hayan pulido esos adoquines, grandes y feos, los arandinos estamos abocados a roturas de piernas. La última vez que pasé por ella, hace unos cuatro días tropecé con uno que no guarda nivel y casi me rompo la crisma; después me fijé bien y no era el único.

    Escrito por marda
  4. Septiembre 15, 2009 @ 7:13 pm


    No me gusta. Las baldosas están colocadas de cualquier manera

    Escrito por mmm
  5. Septiembre 16, 2009 @ 11:51 am


    [...] de dos ruedas busca espacio propio e…• Fiestas Patronales Aranda de Duero 2009…• Aranda de Duero “estrena” Plaza Mayor…• Aranda en Fiestas…• Entrega de premios del sorteo “El cicloturismo, un…• La [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.