Por Redacción | Septiembre 20, 2016 - 8:58 am - Publicado en Es Noticia

Ángel Gómez y Enrique Plaza

Ángel Gómez y Enrique Plaza

Redacción. Burgos ha demostrado una vez más su compromiso con la solidaridad y el deporte en la IV Smurfit Kappa Run. 2.050 corredores en las modalidades 10k y 5K y 1.200 marchistas en la III Marcha Solidaria han hecho posible la colaboración de la multinacional con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

IV Smurfit Kappa Run

IV Smurfit Kappa Run

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En esta ocasión se ha elegido el proyecto de investigación sobre los factores ambientales y genéticos de recaída en el cáncer de colon que lidera en Cataluña la doctora Montserrat Andreu García, a través del que se han analizado 407 casos.

A las 11 de la mañana el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Enrique Plaza, y Ángel Gómez, gerente de Smurfit Kappa Zona Norte, dió el pistoletazo de salida a la IV Smurfit Kappa Run en el Paseo de Atapuerca. A las 13 horas, los marchistas dejaron demostrado con sus zancadas, su apoyo en la lucha contra el cáncer.

El lema elegido para esta edición ha sido #1Zancada1Vida, un hashtag que ha animado las redes sociales los días previos a la celebración de la carrera y donde numerosos participantes compartieron la experiencia.

Clasificación

Daniel Arce fué el primer atleta en cruzar la meta en la prueba de 10K con un tiempo de 00:32:13, mientras que Bego Usabiaga ha sido la primera mujer clasificada con una marca de 00:39:41. En la prueba 5K Ignacio Casas logró la primera posición a los 00:16:33 y Matilde Fernández ha sido la primera mujer a los 00:19:49.

Numerosos atletas burgaleses han apoyado esta iniciativa que se consolida en Burgos año tras año. Es el caso de Juan Carlos Higuero, Campeón Europa Indoor 1500m en 2007, 10 veces Campeón de España y Olímpico Sydney 2000; Luis Alberto Hernando, Campeón del Mundo de Ultra 2014 y 2015 y Campeón del Mundo de Ultra Sky 2016; Javier Abad, Campeón de España Absoluto de 1500m Indoor 2012; Diego Ruiz, Campeón de España Indoor 1500m en 2006 y 2010 y Campeón Juegos Iberoamericanos 1500m en 2006; Rubén Castrillo, Internacional con la Selección Española Junior en el Campeonato de Europa en 2009 y Daniel Arce, Campeón de España de los 10.000m en 2013.

Ganadores

Ganadores

Colaboradores

Para la organización de la carrera Smurfit Kappa ha contado con el apoyo de clientes y proveedores como Pepsico, Frías Nutrición, Eurofrits, La Flor Burgalesa, Mahou-San Miguel, CT Burgos, Cartalvi, Ibersnacks, Decathlon, Solorunners, Deportes Pestaña, Viña Pedrosa, Chep, Morcillas La Antigua de Gamonal, Coquelicot, Urbam, Morcillas Águeda, Gráficas Ezquerro, Teseo, Altafit, Flint Group, Joanca, Armiño, Recarpa, Eulen, Grabalfa y Sun Chemical, Vilaplana Catering, Balnea, Frutopía. Además, entre los colaboradores que también hacen posible la IV Smurfit Kappa Run se encuentra la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos y Fundación Caja de Burgos y AECC de Burgos.

Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 45.000 empleados en aproximadamente 370 centros de producción en 34 países y con unos ingresos de 8,1 mil millones de euros en 2015. Estamos presentes en 21 países europeos y 13 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel. Nuestros productos, que son 100% renovables y producidos de manera sostenible, mejoran el impacto medioambiental de nuestros clientes.


Este articulo fue publicado el 20 Septiembre 20Europe/Madrid 2016 a las 8:58 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.