Por Redacción | Octubre 2, 2013 - 10:19 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Bodegas Ismael Arroyo-ValSotillo ha logrado en estos dos últimos años mejorar la exportación de sus vinos ValSotillo y Mesoneros de Castilla abriendo nuevos mercados internacionales.

La Bodega consideraba necesario potenciar esta línea de trabajo ante la crisis económica que se está viviendo en España desde hace varios años y que ha repercutido en las ventas de vino en general.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La estrategia está surtiendo efecto y en 2012 incorporó nuevos destinos de venta en el exterior en Rumanía, Eslovaquia, Corea del Sur, Panamá, el estado americano de Connecticut y en 2013 ha logrado abrir mercado en Chile, Costa Rica y en algún nuevo estado norteamericano, como California.

La exportación supone actualmente el 65% de la producción de Bodegas Ismael Arroyo, experimentando en los últimos años un continuo crecimiento. Ello está permitiendo compensar la ralentización de las ventas a nivel nacional que está sufriendo en general todo el sector vitivinícola.

Los vinos ValSotillo se exportan actualmente a 25 países, siendo Alemania el principal importador de estos vinos, seguido de Estados Unidos, Inglaterra y Suiza.

Los objetivos de la bodega para 2013 son consolidar los mercados más recientes, continuar expandiéndose en otras naciones con gran potencial, como China o Estados Unidos y seguir trabajando en la ampliación de nuevos objetivos comerciales a nivel internacional.

Bodegas Ismael Arroyo-ValSotillo está ubicada en Sotillo de la Ribera, (Burgos). Fue fundada en 1979 por Ismael Arroyo, pionero de la DO Ribera del Duero, ya que fue una de las primeras bodegas privadas que se creó en esta región y contribuyó a la creación de la DO. La producción actual de la bodega se sitúa en las 250.000 botellas.

Posee 25 hectáreas de viñedo y adquiere el resto de la uva a productores locales. La bodega elabora 100% Tempranillo y gran parte de la uva procede de viñedos de más de 40 años. Forma parte de la Ruta del Vino Ribera del Duero, pues uno de los atractivos de Bodegas Ismael Arroyo es la impresionante bodega subterránea del siglo XVI donde envejecen en barricas sus crianzas, reservas y grandes reservas, abierta a visitas de lunes a sábado.


Este articulo fue publicado el 2 Octubre 02Europe/Madrid 2013 a las 10:19 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.