Por Redacción | Octubre 6, 2017 - 8:16 am - Publicado en Motor

Redacción. La Concejalía de juventud apuesta una vez más por poner en marcha una nueva edición, y será la sexta, del Gran Premio Joven Ciudad de Aranda. Contando con la colaboración de Diario de la Ribera, Juventud programa con esta iniciativa una jornada dedicada al disfrute de los amantes del karting y a aquellos que quieren tener una experiencia en la conducción de estos vehículos.

Gran Premio Joven Ciudad de Aranda

Gran Premio Joven Ciudad de Aranda

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La concejal de Juventud, María Ángeles Marín, asegura que se trata de “una gran oportunidad para los jóvenes de Aranda y por eso apoyamos” esta actividad que se celebrará el próximo sábado 28 de octubre en el circuito Kotarr de la localidad de Tubilla del Lago, un espacio que ofrece la máxima seguridad para llevar a cabo esta competición, en la que podrán participar 170 jóvenes.

Un precio interesante y “anticrisis” es el que se ha puesto para que las personas de entre 12 y 45 años puedan participar en el Gran Premio. Son 5 euros los que cuesta la inscripción, que se puede realizar a través de la página web del evento, o acudiendo a las oficinas de Diario de la Ribera que se encuentran en el número 4 de la Avenida de Valladolid, frente a la estación de autobuses. La inscripción se ha abierto y existe la posibilidad de apuntarse en grupo para participar varios amigos o amigas en una misma tanda.

Todos los participantes correrán en las tandas clasificatorias que se disputarán durante un tiempo de 9 minutos con 12 karts en pista. Se tendrán en cuenta los dos mejores clasificados de cada tanda y los 30 mejores pasarán a la fase final. En esta segunda fase se harán 3 tandas de carrera con parrilla de salida según los tiempos de la previa y los tres primeros clasificados en cada tanda pasarán a la gran final, a la que también accederá por repesca aquel o aquella piloto que haya obtenido el mejor tiempo de los no clasificados. La final se disputará con salida en parrilla según los tiempos de la segunda fase.

El Gran Premio de Karting se une a la seguridad vial, ya que todos los participantes estarán obligados a recibir un curso de conducción y seguridad al volante. No sólo para la conducción de los karts, sino también en carretera. El consumo de alcohol y los accidentes, el uso del cinturón y las normas generales de seguridad vial y buenas prácticas al volante serán algunos de los temas que se abordarán de la mano de Michelin.


Este articulo fue publicado el 6 Octubre 06Europe/Madrid 2017 a las 8:16 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.