Por Webmaster | Octubre 15, 2011 - 6:33 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La industria agroalimentaria de Castilla y León muestra entre los días 8 y 12 de octubre en la ciudad alemana de Colonia la calidad y variedad de su despensa y bodega en la feria Anuga.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Este certamen está considerado como uno de los más relevantes del mundo por la extensión de su espacio expositivo, el número de países representados y los profesionales del sector que discurren diariamente por sus pabellones.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de Ade Internacional EXCAL y en colaboración con el ICEX, ha promovido en esta edición la presencia de 31 firmas agroalimentarias procedentes de diversas provincias de la Comunidad. Con esta iniciativa se potencia una mayor penetración de los productos agroalimentarios regionales en los mercados internacionales ¿en particular, el alemán-, así como incrementar su volumen de exportación.

Mercado prioritario
El mercado alemán se ha convertido en los últimos años en el segundo destino de los productos agroalimentarios elaborados en Castilla y León. En el año 2010, último ejercicio cerrado, la cifra de negocio del sector agroalimentario regional en Alemania superó los 74 millones de euros, una cifra que supone un incremento porcentual del 30% respecto al ejercicio de 2009.

Las cifras expuestas avalan el trabajo realizado por las empresas regionales por adaptarse a la demanda del mercado alemán, así como el esfuerzo llevado a cabo por la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno regional por promover la presencia de las empresas de la Comunidad en certámenes internacionales. Estos resultados también parten de los recursos dispuestos para el fomento de la actividad comercial en el exterior tales como el programa de búsqueda de importadores, misiones inversas, misiones directas y actos promocionales recogidos en el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

Escaparate mundial
Anuga es la feria líder del sector internacional de comestibles y bebidas, se celebra cada dos años en la ciudad alemana de Colonia y en ella participan empresas de todo el mundo.

Como escaparate internacional, Anuga es una importante plataforma para promocionar productos del sector agroalimentario y ofrece la mejor opción para conocer la oferta internacional existente y las tendencias y novedades del propio sector.

En 2011, Anuga celebra su 31ª edición y desde sus inicios ha tenido una gran progresión. Cada año ha aglutinado un mayor número de sectores agrupados en 10 secciones o ferias monográficas, para facilitar la orientación del visitante.

Anuga está coorganizada por la Asociación Federal del Comercio Alemán de la Alimentación (BVL) y Koelnmesse GmbH. BVL. Agrupa a las empresas alemanas del sector del comercio de la alimentación, correspondientes a todas las formas de distribución y a todos los tamaños.

En la edición anterior, tomaron parte en este certamen un total de 6.800 expositores procedentes de 95 países que mostraron sus productos a cerca de 165.000 visitantes de 146 países.


Este articulo fue publicado el 15 Octubre 15Europe/Madrid 2011 a las 6:33 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Octubre 17, 2011 @ 8:45 am


    Me dió mucha alegria encontarme con una Empresa Arandina en esta Feria.La verdad que no me lo esperaba.

    Escrito por Pablo

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.