Por Redacción | Octubre 16, 2012 - 6:09 am - Publicado en Cultura

Cine Club Duero. Tras el largo y cálido verano toca retornar a la tarea y lo nuestro es retomar las proyecciones del cine club, así que empezaremos en octubre con unas estupendas películas. El horario de proyección será a las 21.30 horas en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 16. Moonrise kingdom. USA/2012/95 min/Comedia dramática. Dirección: Wes Anderson. Interpretación: Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Kara Hayward, Jared Gilman.La historia de “Moonrise kingdom” está ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965 y cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirles, se forma una violenta tormenta en la costa… y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente. Festival de Cannes 2012: Sección oficial de largometrajes.

Martes 23. Almanya: Bienvenido a Alemania. Alemania/2011/104/Comedia dramática. Dirección: Yasemin Samdereli. Interpretación: Vedat Erincin, Fahri Yardim, Lilay Huser, Demet Gül, Aylin Tezel. Después de vivir 45 años en Alemania como un “gastarbeiter” (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, con 70 años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la

idea, pero finalmente decide acompañarle. En ese viaje, los diferentes miembros de la familia se enfrentarán a recuerdos, dilemas y conflictos que encontrarán su respuesta en su vuelta a la tierra de sus orígenes. Premios Cine Aleman 2011: Mejor película y mejor guión. Festival de Berlin: Sección oficial (fuera de competición). Stony Brook Film Festival: Mejor película.

Martes 30. Elefante blanco. Argentina y España/2012/Drama. Dirección y guion: Pablo Trapero. Interpretación: Ricardo Darín, Jérémie Rénier, Martina Gusman. “Elefante blanco” narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio. Festival de Cannes 2012: Sección oficial competición


Este articulo fue publicado el 16 Octubre 16Europe/Madrid 2012 a las 6:09 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.