Por Redacción | Octubre 30, 2018 - 9:04 am - Publicado en Opinión

Redacción. El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Equo, solicita acabar con los vertidos de azufre y productos químicos en la vía pública. Transcribimos a continuación el comunicado que nos han remitido.

Vertido de azufre en la vía pública

Fotografía: Esteban Espinosa | Vertido de azufre en la vía pública

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 4.2 de 5)
Loading ... Loading ...

Izquierda Unida-Equo solicita a la alcaldesa que ponga los medios necesarios para acabar con estas malas prácticas popularizadas entre la población, con el objetivo de que las mascotas no miccionen en las fachadas.

En el escrito, presentado ayer lunes en dependencias municipales, informan que se ha popularizado la práctica ciudadana de echar polvos de azufre en la vía pública y las proximidades de las viviendas al efecto de impedir que los animales domésticos, especialmente los perros, realicen sus micciones.

Este grupo recuerda que el azufre es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido y/o por contacto con la piel y que los efectos de la exposición pueden incluir ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis, tanto a animales como a personas.

El portavoz de esta formación, Jonathan Gete, afirma que esparcir estos productos químicos en la vía pública es una práctica prohibida por la ordenanza reguladora para la limpieza viaria y ornato público. Protección de zonas verdes y mobiliario urbano. Recogida de residuos sólidos y su eliminación. En este sentido resalta que si bien es una creencia popular que el azufre en polvo repele a los perros impidiendo que orinen en las fachadas de los edificios, no existe constancia científica de este efecto, siendo preciso concienciar a los dueños de estas mascotas a que adopten unos hábitos higiénicos de los mismos en la vía pública.


Este articulo fue publicado el 30 Octubre 30Europe/Madrid 2018 a las 9:04 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Octubre 30, 2018 @ 2:10 pm


    Polémica con el Azufre

    Escrito por Pedro Félix
  2. Octubre 30, 2018 @ 5:15 pm


    A ver si van a tener razón en lo perjudicial del azufre, porque yo he echado toda la vida azufre a las viñas y a los sesenta años me estoy quedando calvo. Seguro que es por el azufre. ¡Qué preocupación! A quién pido responsabilidades yo ahora. Ya lo podían haber dicho antes.

    Escrito por Fermín

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.