Por Redacción | Octubre 31, 2015 - 21:43 pm - Publicado en ► Recetas ◄

Redacción. La noche de Halloween se ha puesto de moda, y es una de las noches más esperadas del año, tanto por los niños y niñas, como por los adultos.

 Muffins integrales de calabaza.

Muffins integrales de calabaza.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta festividad, también conocida como la Noche de los Difuntos o la Noche de Brujas se celebra anualmente en varios países. La fecha de Halloween es el 31 de Octubre. Concretamente, la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, día de Todos los Santos. Por este motivo, este día también se conoce como Víspera de Todos los Santos.

La Fiesta de Halloween tiene un origen celta, pero con el paso de los años se ha ido extendiendo a muchos países. Las naciones con más costumbre de celebrar Halloween son Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. Algunos países de América Latina también se suman a esta celebración.

También en España, lo celebran cada vez más personas, especialmente los niños y niñas, y los jóvenes. Muchos pubs, discotecas o locales de copas aprovechan esta ocasión para decorar sus espacios y ofrecer una fiesta diferente y, sobretodo, terrorífica. La tradición más extendida de Halloween es el conocido “¿Truco o Trato?”. Los niños y niñas van de puerta en puerta, llamando al timbre de sus vecinos.

Cuando estos abren la puerta les preguntan ¿Truco o trato?. Si acceden al trato, les deben de dar dulces o caramelos, pero si dicen “Truco” se exponen a que los niños les hagan alguna travesura. Aunque cada uno puede ir disfrazado de lo que quiera, lo más habitual es escoger disfraces terroríficos, de personajes de terror, y demás.

A nosotros como lo que verdaderamente nos gusta, es la cocina, os proponemos para evitar que todo sean dulces y caramelos, una alternativa más saludable:

Muffins integrales de calabaza.

Ingredientes: 1 taza de puré de calabaza, 300 gr. de harina de trigo integral, 1 cdita de bicarbonato, Media cdita de levadura en polvo, 200 gr. de azúcar moreno, 1 cdita de sal, 100 ml. de aceite de girasol, 150 ml. leche, 50 ml. de aceite de oliva sabor suave, Colorante y Mazapán.

Elaboración: Pela la calabaza, cortala en dados. Cocina bien en el horno de 180° en una fuente y taparda con papel aluminio. Cuando la calabaza esté tierna, escúrrela bien y la tritura para conseguir un puré espeso y homogéneo. Reserva una taza de este puré. En un bowl mezcla los ingredientes secos: harina, azúcar, bicarbonato, levadura y sal. En otro recipiente, mezcla el puré de calabaza con los dos tipos de aceite y la leche. Añade poco a poco la mezcla de los elementos secos a la de calabaza y mezcla bien hasta que obtener una masa homogénea. Llena con la masa unos moldes de muffins o magdalenas hasta los tres cuartos de su capacidad. Lleva a un horno de 180° precalentado hasta que al pincharlas con un palillo en el centro, éste salga limpio y seco. Saca los muffins del horno y déjalos enfriar fuera sobre una rejilla. Decora con algunos elementos propios de la fiesta de Halloween como pequeñas calabazas de mazapán.


Este articulo fue publicado el 31 Octubre 31Europe/Madrid 2015 a las 9:43 pm y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.