Por Redacción | Noviembre 3, 2014 - 8:39 am - Publicado en Cultura

Cine Club Duero. Dejamos atrás el verano y nos hemos adentrado silenciosamente en el otoño. En esta estación fugaz, los amantes del cine podrán de nuevo volver a disfrutar de las proyecciones que Cine Club Duero ha programado para esta nueva edición que comienza. El horario de proyección será a las 21.30 horas en el Teatro Cine Aranda.

Cartel promocional de la película

Cartel promocional de la película

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 4. La mujer del chatarrero. Nazif es chatarrero y vive en Bosnia con su mujer Senada y sus dos hijas. Un día, Senada sufre de fuertes dolores y debe ser hospitalizada de urgencia. Pero carece de cobertura sanitaria y la pareja ha de pagar la operación, una fortuna para un chatarrero. Durante diez días, Nazif trata desesperadamente de encontrar más chatarra para vender y recurre a diversas instituciones, removiendo cielo y tierra para salvar la vida de Senada. Director: Danis Tanovic. Bosnia-Herzegovina, Francia, Eslovenia e Italia/2013/74 min/Drama. Intérpretes: Senada Alimanovic, Nazif Mujic, Sandra Mujic, Semsa Mujic. 2013: FESTIVAL DE BERLÍN: Gran Premio del Jurado y Mejor actor (Nazif Mujic).

Martes 11. La jaula de oro. Tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala viajan a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. En el camino a través de México conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla castellano. Viajando juntos en trenes de carga, caminando en las vías del tren, pronto tendrán que enfrentarse a la dura realidad. Director: Diego Quemada-Díez. México y España/2013/110 min/Drama. Intérpretes: Brandon López, Rodolfo Domínguez, Karen Martínez, Carlos Chajón. 2013: FESTIVAL DE CANNES: Mejor reparto (Un Certain Regard). 2013: PREMIOS GOYA: Nominada a Mejor película iberoamericana.

Cartel de la película

Cartel de la película

Martes 18. Joven y bonita es el retrato de una joven a través de cuatro estaciones y cuatro canciones, lo que significa tener 17 años y sentir cómo se transforma el cuerpo, el despertar sexual, la inmersión en el amor y la búsqueda de su identidad. Director: François Ozon. Francia/2013/95/Drama. Intérpretes: Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Fantin Ravat. 2013: PREMIOS CESAR: Nominada a Mejor actriz revelación y secundaria.

Martes 25. El gran cuaderno. En el último año de la II Guerra Mundial, las grandes ciudades están a merced de constantes bombardeos y del hambre. Una madre desesperada lleva a sus hijos gemelos al campo, a casa de una abuela cruel y alcohólica. Los dos hermanos, que habían tenido una vida fácil, deben aprender a vivir solos en un entorno rural desconocido. Se dan cuenta de que solo sobrevivirán en el absurdo e inhumano mundo de los adultos si aprenden a no tener sentimientos. Solo si aprenden a liberarse del hambre y del dolor conseguirán enfrentarse a la dura vida que les espera.

Fortalecen su espíritu leyendo la Biblia y aprendiendo idiomas. Cada día endurecen su cuerpo y su mente. Se insensibilizan ante los insultos y aprenden a ignorar las emociones y el amor. Los gemelos apuntan todo lo que ven durante la guerra en un cuaderno al que llaman “El gran cuaderno”. Director: János Szász.Hungría, Alemania, Austria y Francia/2013/109 min/Drama, bélico. Intérpretes: András Gyémánt, László Gyémánt, Ulrich Thomsen, Orsolya Tóth, Gyöngyvér Bognár, Piroska Molnár, Ulrich Matthes. 2013: FESTIVAL DE KARLOVY VARY: Mejor película


Este articulo fue publicado el 3 Noviembre 03Europe/Madrid 2014 a las 8:39 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.