Por Redacción | Noviembre 7, 2016 - 10:25 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Ya están en marcha la XV edición de las Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas, que desde hace 3 lustros organiza la Junta de Castilla y León en colaboración con la delegación castellana y leonesa de la Asociación de cocineros Euro-toques.

Jornadas gastro-micológicas: Buscasetas

Jornadas gastro-micológicas: Buscasetas

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Hasta el 13 de noviembre, las jornadas gastronómicas más grandes de España, ofertarán simultáneamente más de 200 menús micológicos con lo mejor de la gastronomía de Castilla y León.

209 establecimientos de Castilla y León, entre ellos 4 estrellas Michelín de la región, han diseñado sus menús Buscasetas que se ajustan a todos los gustos y presupuestos y donde las setas y hongos son los grandes protagonistas, ya que están presentes en todos los platos del menú como ingrediente principal o acompañamiento en la receta.

Las Jornadas cuentan con un sitio web (buscasetas.es) donde consultar los menús de los participantes y 36 recetas de setas, desde aperitivos hasta postres, para los que quieran practicar en casa con estas delicias de los bosques y montes.

Con la organización de estas jornadas, de gran tradición en la cocina de la Comunidad, vecinos y turistas podrán disfrutar de una cocina de temporada, que une turismo y gastronomía en una acción promocional que genera riqueza económica, se apoya en el sector turístico y potencia la cohesión territorial y el desarrollo local, al tener una especial incidencia en el medio rural.

Tanto los menús como las recetas se pueden valorar y compartir en las principales redes sociales.


Este articulo fue publicado el 7 Noviembre 07Europe/Madrid 2016 a las 10:25 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.