Por Redacción | Noviembre 11, 2009 - 8:53 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Bajo éste sugerente título la Mancomunidad Ruta del Vino pone en marcha una interesante experiencia que aunará las degustaciones de vino, con una visita al Centro de Interpretación de la Lana.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.86 de 5)
Loading ... Loading ...

La Mancomunidad y el  Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino-Afluente Rural, que engloban a 13 municipios del Sur de la provincia de Burgos,  van a organizar unas degustaciones de vino en las próximas semanas en el Centro de Interpretación de la Lana que se inauguró el pasado verano en el término de La Horra.

Bajo el título “Lana y Vino. Descubre y Degusta”, se han organizado tres catas-degustaciones que tienen un doble objetivo: disfrutar de uno de los productos emblemáticos de la comarca de la Ribera de Duero, como es el vino, en un entorno que permitirá descubrir paralelamente otro mundo, el de la lana y la ganadería ovina, que tanta importancia tuvo en la zona y que hoy en día lucha por mantener algunos productos en alza, como los quesos de oveja y el lechazo.

Se trata de una versión renovada de las tradicionales Catas de Vino que desde hace años lleva organizando el CIT Ruta del Vino.  En esta ocasión, y como aliciente, los participantes en las catas degustarán tres vinos diferentes en tres rincones distintos del nuevo Centro de Interpretación de la Lana, disfrutando al mismo tiempo de los dos universos.

El primer vino se catará en el espacio “Probar”, y mientras los aficionados se inician en los secretos de la cata, descubriendo los matices de un tinto joven o roble, aprenderán también a distinguir  un tejido de lana de otras fibras, naturales o sintéticas.

En el segundo estadio, “La Trama”, el paladar de los asistentes entrelazará los matices más complejos de un crianza, a la vez que comprobará cómo las idas y venidas de los hilos de la lana también se cruzan creando un tejido.

Por último, y tras pasar por “El Camino” de la trashumancia, el chozo del pastor será el tranquilo escenario del final del proceso, y mientras los catadores se deleitan con el sinfín de matices de los vinos de más alta gama de las bodegas, reservas o vinos de autor, cerrarán también el ciclo de la lana.

Las catas serán los días 22 de noviembre, 29 de noviembre y 13 de diciembre. El 22 de noviembre se degustarán vinos de la Bodega Viña Sastre, de La Horra, el 29 de Bodegas Hermanos Pérez Páscuas (Viña Pedrosa), de Pedrosa de Duero, y el 13 de diciembre de Bodegas Callejo, de Sotillo de la Ribera.

La actividad comenzará a las 11 de la mañana, en el Centro de Interpretación de la Lana, ubicado en el km. 18,8 de la carretera BU-110, entre Sotillo de la Ribera y La Horra, y tiene un coste de 10 euros por cata. Colaboran la Junta de Castilla y León y Copiadoras Aranda.

Para obtener mayor información y realizar reservas se pueden dirigir al teléfono 947 54 67 02 (de 10:30 a 16 horas) o en la dirección de correo electrónico info@rutadelvinorural.com, así como en la web www.rutadelvinorural.com.


Este articulo fue publicado el 11 Noviembre 11Europe/Madrid 2009 a las 8:53 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Noviembre 12, 2009 @ 10:36 am


    [...] Aranda de Duero, Ribera del Duero. Revista Digital ArandaHOY.com. Read the original:  ArandaHOY.com, Revista Digital de Aranda y la Ribera [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.