Por Redacción | Noviembre 18, 2015 - 9:10 am - Publicado en Gente nuestra

Asociación de Dulzainas y Tambores Villa de Aranda

Asociación de Dulzainas y Tambores Villa de Aranda

A.C. Dulzainas y Tambores. La A.C. Dulzainas y Tambores “Villa de Aranda” informa que durante las próximas semanas realizará la grabación de su segundo CD, nuevamente protagonizado por el sonido característico de la dulzaina castellana. Más de treinta componentes forman parte de este nuevo proyecto musical que verá la luz en los primeros meses de 2016.

Dulzaina Castellana y Tambor

Dulzaina Castellana y Tambor

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Después de nuestro primer trabajo discográfico “Pasión en Dulzaina” dedicado a la música de Semana Santa y que tuvo un amplísimo eco mediático apareciendo y sonando en programas nacionales como “Carlos Herrera” (Ondacero), “A vivir que son dos días” (SER), “Las mañanas de RNE con Alfredo Meléndez”, “Agropopular” (Cope), “El espejo” (Cope), diario “La razón”, etc… Este segundo disco tendrá un carácter mucho más local y cercano, dedicado a canciones populares arandinas y temas tradicionales de dulzaina en Aranda.

Para este trabajo nos hemos adentrado en el estudio de las canciones de nuestro pueblo, acudiendo a partituras originales de los autores y a los toques tradicionales de dulzaina, para intentar plasmar en este disco una cuidada muestra de una pequeña parte de nuestro folclore.

La Asociación “Villa de Aranda” no recibe ningún tipo de subvención ni ayuda pública, todas sus actividades, incluidos estos proyectos discográficos, se costean a través de las aportaciones de sus socios.


Este articulo fue publicado el 18 Noviembre 18Europe/Madrid 2015 a las 9:10 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.