Por Redacción | Diciembre 3, 2013 - 8:04 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondiente a este mes de diciembre de 2013 en Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán a las 21.30 horas en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 3. “Bárbara”. Verano de 1980 en la República Democrática Alemana. Bárbara, una médica, ha pedido autorización para marcharse definitivamente a Occidente. Como castigo, la trasladan de la capital a un pueblo. Jörg, su amante, que reside en el Oeste, prepara su huida. Bárbara espera. El piso, los vecinos, el verano, el campo, nada parece importarle. Trabaja en el departamento de pediatría a las órdenes de André, un cirujano. Es cariñosa con los pacientes, pero distante con sus compañeros. Está convencida de que su futuro empezará en otro lugar. Director: Christian Petzold. Alemania/2012/105/Drama. Intérpretes: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Rainer Bock, Christina Hecke. 2012: FESTIVAL DE BERLÍN: Oso de Plata - Mejor Director. 2012: PREMIOS DEL CINE EUROPEO: 3 nomin: Mejor película, actriz (Hoss), premio del público. 2012: SEMINCI DE VALLADOLID: Sección oficial a concurso.

Martes 10. “Bestias del Sur Salvaje”. La historia de “Bestias del sur salvaje” nos traslada a una olvidada y orgullosa comunidad, instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del río Mississippi, apartada del mundo por un inmenso dique, donde la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. Director: Benh Zeitlin. País: USA. Año: 2012. Duración: 92 min. Género: Drama, fantasía. Intérpretes: Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly. 2012: OSCAR: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película y actriz (Wallis). 2012: FESTIVAL DE SUNDANCE: Mejor película y mejor fotografía.

Martes 17. “El Cuarteto”. La Casa Beecham es un hervidero. Circula el rumor de que esta residencia para músicos retirados pronto acogerá a un nuevo huésped. Y se dice que será alguien famoso. Cuando de repente ven entrar por la puerta a su ex compañera del cuarteto, Jena, se quedan en estado de shock. Director: Dustin Hoffman. Reino Unido/2012/95 min/Comedia dramática. Intérpretes: Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connolly, Pauline Collins, Michael Gambon, Sheridan Smith. 2012: GLOBOS DE ORO: Nominada a Mejor actriz de comedia/musical (Maggie Smith). 2012: FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: Sección oficial (fuera de concurso)


Este articulo fue publicado el 3 Diciembre 03Europe/Madrid 2013 a las 8:04 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.