Por Redacción | Diciembre 8, 2016 - 2:05 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. “Los Marañones”, una de las bandas decanas del Rock y Rhythm and blues nacional, estará hoy en Café Central a las 20:00h, para hacer gala de su divertido y enérgico directo que nunca decepciona. Entrada libre.

Los Marañones en Café Central

Los Marañones en Café Central

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los Marañones aparecen en Murcia en 1987, cuando Miguel Bañón, Ricardo Perpén y Román García deciden sacar a la luz las canciones que llevan años grabando en casa. Pronto se les une el batería Pedrín Sánchez y en 1988 debutan discográficamente con dos canciones producidas por Fino Oyonarte, de Los Enemigos, para un mini-LP recopilatorio de grupos de Murcia.

Comienzan a actuar por todo el territorio nacional y pronto se van sucediendo las grabaciones. En 1989 publican el mini-LP Experiencia negra (OMV, 1989), producido por Paco Trinidad, y en 1992 graban en Antequera, Málaga, el álbum Quiero bailar agarrao (Bucaneros/Cambayá, 1992), para el que se incorpora al grupo el teclista Carlos Campoy, de Ferroblues.

De nuevo con la producción de Paco Trinidad publican La revolución (La Fábrica Magnética, 1994), su primera referencia en formato CD, que será disco de la semana en Radio 3, y el disco en directo Los Marañones (Facedown/Edel, 1996), para el que cuentan con la ayuda de Hendrik Röver, de Los Deltonos, y Josele Santiago, de Los Enemigos.

Para Matando el tiempo (Facedown/Edel, 1997), producido en Madrid por Carlos Martos, se incorpora al grupo el guitarrista Joaquín Talismán. Ese mismo año inauguran su sitio oficial en la Internet y en junio de 1998 retransmiten un concierto con imagen y sonido en directo por la red, siendo la primera vez que se hace algo así en España. El sexto álbum del grupo será Shangri-La (Alkilo, 1999), grabado en Murcia y producido por ellos mismos.

Tras unos años de silencio vuelven con El mundo al revés (Perdición, 2004), ahora sin Joaquín Talismán, que dejó el grupo para retomar su carrera en solitario. El octavo álbum del grupo será Extraña familia (El Brujo Records, 2007), para el que graban el videoclip «Fuera de límite».

Con Las aventuras de Los Marañones (El Brujo Records, 2008) celebraban sus más de veinte años de carrera volviendo a grabar algunas de las canciones clásicas del grupo. Poco después, a finales de 2009 la compañía de teatro Distrito Producciones estrena Cruzando las galaxias, un musical «para toda la familia» basado en algunas de estas canciones, que se van enlazando con una historia de aventuras espaciales. El montaje resulta un éxito desde su primera representación.

En 2010 publican Tipos raros (Perdición, 2010), con una portada ilustrada por el gran Cascales, y en 2012, Historias sin principio ni final (Perdición, 2012), el álbum número once del grupo, para el que invitan a algunos amigos a realizar con total libertad vídeos para las canciones.


Este articulo fue publicado el 8 Diciembre 08Europe/Madrid 2016 a las 2:05 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.