Por Redacción | Diciembre 11, 2012 - 6:27 am - Publicado en ► Recetas ◄

Redacción. La alcachofa es una hortaliza que contiene gran cantidad de agua en su composición, y también fibra, un componente esencial para el buen funcionamiento del sistema intestinal. Os proponemos unos buñuelos de alcachofa para consumir en ocasiones especiales.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Buñuelos de Alcachofa
Ingredientes:
8 alcachofas frescas
1 limón
100 g de harina
1 huevo
10 g de mantequilla
7 g de levadura
rayadura de cascara de limón
45 ml de vino blanco
una pizca de sal
300 ml de aceite de oliva para freír

Elaboración.
Limpiamos las alcachofas eliminando las puntas y las hojas duras. Retiramos la pelusa con la ayuda de una cuchara pequeña, las introducimos en un recipiente con agua acidulada (limón) y se ponen a cocer durante 10 minutos añadiendo sal. Una vez cocidas, las ponemos bajo el grifo y las refrescamos con agua fría.

Para la masa de buñuelos.
En un recipiente hondo mezclamos el huevo, la sal, la piel de limón rallada y la mantequilla derretida. Agregamos la levadura en la harina y mezclamos bien. Añadimos la harina con la levadura y el vino blanco a los ingredientes anteriores y mezclamos todo enérgicamente. Debe quedar una masa bastante consistente, sin que gotee.

Escurrimos bien las alcachofas y las cortamos en cuartos. Las pasamos por la masa que hemos preparado  y freímos en una sartén con aceite caliente. Una vez fritas las alcachofas en buñuelos, las sacamos de la sartén y las depositamos en una bandeja con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite de la fritura. Servimos como aperitivo o como acompañamiento de otro plato.


Este articulo fue publicado el 11 Diciembre 11Europe/Madrid 2012 a las 6:27 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.