Por Redacción | Diciembre 12, 2021 - 11:16 am - Publicado en Cultura

Redacción. Cine Club Duero remata sus propuestas para acabar diciembre, con una cartelera de excepción: “Coda 77″ (presentación y coloquio posterior con el director de la película Daniel Cabrero) “Siervos”, “Lazos” y “Titane”.

Será hoy domingo cuando arranque el espectáculo cinematográfico en el Teatro Cine Aranda a las 18:00 h … el resto de películas, se proyectarán los martes a las 21:00 h. Importante: aforo limitado y medidas Covid-19.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

cine diciembre Programación Cine Club Duero (diciembre 2021)

Domingo 12. (18:30 h) Coda 77. Ulises es un pianista tímido y misterioso que ha de componer la banda sonora de una película, mientras está completamente seguro de que alguien entra en su casa cuando él no está. Mientras tanto intenta olvidar a su ex novia, quedando con varias chicas que lo humillan constantemente. Dirección: Daniel Cabrero. España /2019 /Comedia/ 1h 40´. Reparto: Álvaro de Paz, Alberto Vázquez, Irene Rubio, Daniel Cabrero, Alicia Lobo. (Presentación y coloquio posterior con el director de la película Daniel Cabrero).

Martes 14. Siervos. La Iglesia Católica atraviesa un momento complicado en Checoslovaquia a principios de los años 80. El régimen comunista amenaza con destruir la institución y la somete a un estricto control, por lo que se ve obligada a aceptar ciertas restricciones relacionadas con la libertad de creencias y de expresión. El clérigo está dividido entre la “iglesia de las catacumbas”, que mantiene el contacto con el Vaticano y con la prensa occidental, y la “jerarquía eclesiástica”, que coopera con las fuerzas del poder y está representada por sacerdotes pertenecientes a la asociación “Pacem in Terris”, cuya vida se extendió en el país desde 1971 hasta 1989. Este es el contexto en el que los jóvenes seminaristas Michal y Juraj tienen que decidir si mantenerse fieles a su vocación e idealismo o arrodillarse ante las presiones de la policía secreta. Dirección: Ivan Ostrochovský. Eslovaquia/ 2020 / Drama / Vose /1h 20´. Reparto: Vlad Ivanov, Martin Sulík, Milan Mikulcík, Zvonko Lakcevic, Samuel Skyva. Premios 2020: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor dirección (ex-aequo).

Martes 21. Lazos. Nápoles, principios de los años 80. Aldo y Vanda están a punto de separarse después de que él confiese que tiene una aventura. Sus dos hijos pequeños se debaten entre sus padres sumidos en un torbellino de resentimiento. Pero los lazos que unen a las personas no desaparecen, ni siquiera cuando ya no hay amor. Dirección: Daniele Luchetti. Italia /2020 /Drama /VOSE /1h 40´. Reparto: Alba Rohrwacher, Luigi Lo Cascio, Silvio Orlando, Laura Morante, Giovanna Mezzogiorno, Francesca de Sapio. Premios 2020: Festival de Venecia: Sección oficial a competición (película inaugural) 2020: Premios David di Donatello: Nominada a mejor actriz, actor sec. y guion ad.

Martes 28. Titane. Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región. Dirección: Julia Ducournau. Francia /2021 / Thriller /VOSE / 1h 48´. Reparto: Agathe Rousselle, Vincent Lindon, Garance Marillier, Myriem Akeddiou, Dominique Frot. Premios. 2021: Festival de Cannes: Palma de Oro (mejor película). 2021: Festival de Toronto: Premio del Público (Midnight Madness). 2021: Premios Gotham: Nominada a mejor película internacional. 2021: Nominada a los Premios del Cine Europeo 2021: Satellite Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa.


Este articulo fue publicado el 12 Diciembre 12Europe/Madrid 2021 a las 11:16 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.