Nacho Martín Alonso. Considero que el mayor problema que tiene España, en el presente y futuro, es la sequía y todas las nefastas consecuencias de la misma.

Fotografía: José Ignacio Martínez Cebrecos | Pantano de Linares

Fotografía: José Ignacio Martínez Cebrecos | Pantano de Linares

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Viendo la gravísima sequía que arrastramos, y siendo la tendencia, cada vez más marcada en España, situada entre un clima africano que avanza con fuerza, desde el ecuador, y un clima continental que retrocede y se debilita, entre otras cuestiones por haber desaparecido, por los incendios, la mayoría de ellos provocados, las tres cuartas partes de masa forestal y vegetación de Portugal y Galicia, dentro de un gran calentamiento global del planeta por arriba, por la contaminación masiva de todo tipo, y por abajo, por las diferentes pruebas nucleares, y los correspondientes agrietamientos de la corteza terrestre, que acercan el ardiente magma interior, a las aguas más profundas y frías, de los fondos de los océanos.

Sorprendido y alarmado por la dejadez errónea de los mandatarios de casi todas las administraciones e instituciones públicas y privadas, al no tomar urgentes y diferentes medidas responsables, con visión de futuro, en el tema prioritario del agua, las personas y la sociedad, desde una óptica lógica, ecológica y medioambiental.

Solicito, para evitar males mayores, se tomen en la menor brevedad posibles, todas las medidas necesarias, se proyecten campañas de toda índole, por todos los medios de publicidad posibles, ante la escasez evidente de agua, así como su explotación, reutilización, depuración, utilización y consumo responsables, para concienciarnos todos los españoles y personas del mundo en general, de su primerísima importancia y de la gravedad de la situación en que vivimos, antes de las restricciones venideras, que quizá debieran haber llegado ya, hace tiempo.

Pues no debemos olvidar, que no comemos, ni bebemos, monarquía, república, políticas de derechas o izquierdas, independentismos, fútbol, deportes,bolsa, etc, etc, etc, y además teniendo muy en cuenta, que somos un 70% agua.

Personalmente he registrado escritos en esta línea, en 9 administraciones e instituciones públicas y privadas de Burgos, que pudieran ayudar a reflexionar y tomar medidas para este complejo y delicado problema nacional.

Ellas son Ayuntamiento, Diputación, Junta de CyL en Burgos, Compañía de Aguas, Junta de CyL en Valladolid, Subdelegación del Gobierno, Demarcación de carreteras-Ministerio de Fomento,UBU-Escuela Politécnica y la Confederación Hidrográfica del Duero.

Así he salvado mi responsabilidad, pues además están informados, la gran mayoría de los medios de comunicación burgaleses.

De igual forma, en el cristal de la puerta y en el tablón de anuncios del portal en donde vivo, C/Santa Clara 52, se ve un cartel en naranja en donde se lee un mensaje claro y muy necesario, en los tiempos que estamos, “POR UN CONSUMO RESPONSABLE DEL AGUA POR PARTE DE TODOS, GRACIAS”, entroncado en un portal con paredes de cristal, imágenes y textos, ambientado en la poesía, la filosofía, la metafísica, la ascética y la mística, que invita a la reflexión, paz, espiritualidad y armonía, que tanto necesitamos, en la sociedad que nos ha tocado vivir.


Este articulo fue publicado el 4 Enero 04Europe/Madrid 2018 a las 9:12 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.