Visita de César Rico a Madrid Fusión

Visita de César Rico a Madrid Fusión

Redacción. José Carlos Capel, Presidente de Madrid Fusión y alma máter de la Cumbre Mundial de la Gastronomía desde que se creó hace 16 años, reconoce que “ocho años después, la provincia de Burgos ha logrado dar una notable visibilidad a productos, cocineros y una potente y sólida imagen gastronómica”.

Todo esto, según Capel, gracias a “la constancia y perseverancia de una herramienta de promoción tan rentable como Burgos Alimenta”.

Madrid Fusión

Madrid Fusión

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta plataforma, admite el escritor y crítico gastronómico de El País, José Carlos Capel, “ha servido para dar a conocer todos los años diferentes productos cárnicos, vegetales, conservas y bebidas” y fundamentalmente, subraya el que “se ha puesto voz y rostro a jóvenes cocineros que hoy destacan en el palmarés de la nueva cocina española”. Estas declaraciones han sido muy bien valoradas por los empresarios agroalimentarios burgaleses que han participado en esta edición de Madrid Fusión.

El stand de Burgos Alimenta, como ya es habitual, ha estado durante toda la jornada muy concurrido y durante tres días una veintena de productores han promocionado y dado a conocer sus producciones incluyendo novedades agroalimentarias. El famoso cocinero español Jesús Almagro, muy conocido entre los cocineros burgaleses y uno de los pocos cocineros españoles que se midieron en el prestigioso concurso mundial del Bocouse dOr, visitó el expositor detectando según sus palabras una “imparable actividad en materia de nuevos productos e ilusión por acercarlos a los cocineros”. En este sentido, el Presidente de la Diputación César Rico, felicitó a los empresarios burgaleses destacando la importancia de dar a conocer los alimentos de la provincia en un foro al que acuden más de un millar de cocineros profesionales de todo el mundo entre ponentes y congresistas. César Rico, acompañado por Montserrat Aparicio, Diputada responsable de Burgos Alimenta y Javier Guillén, Presidente de la Vuelta a España, visitaron distintos expositores burgaleses repartidos por el recinto. Guillén, valoró la apuesta de promoción permanente que desde la Diputación Provincial se lleva a cabo desde hace muchos años.

Madrid Fusión cierra hoy sus puertas tras tres jornadas en las que se ha logrado despertar la expectación acostumbrada como lo demuestra el que por primera vez la Cumbre ha logrado recibir la visita y el respaldo de cerca de 950 periodistas acreditados de información especializada en gastronomía, cocina y agroalimentación. Según los responsables de la Diputación Provincial, Burgos Alimenta volverá el próximo año a participar en este evento dentro de la agenda de actividades prevista. José Antonio Yagüe, director técnico de Burgos Alimenta, ha vuelto a insistir en la importancia de esta herramienta de promoción que año a año “se consolida y permite crecer y darse a conocer en los mercados nacionales e internacionales a los empresarios agroalimentarios de la provincia”.


Este articulo fue publicado el 24 Enero 24Europe/Madrid 2018 a las 6:49 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.