Redacción. De forma paralela, se celebrará una nueva edición del Concurso - Masterclass en donde distinguidos cocineros de Soria crearán el mejor torrezno de innovación.

Torreznos de Soria

Torreznos de Soria

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

YA está todo preparado para que este fin de semana arranquen la eliminatoria previa a la final para elegir el mejor torrezno del mundo. Esta nueva edición del Concurso de Torreznos, un evento que está integrado dentro de las actividades del Festival +QCochinos de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, y arrancará este domingo a las 12:30 horas en el Restaurante La Chistera de Soria.

Un jurado formado por Cristina Alvarado del Club de catas del Casino de Soria, Anselmo García, de Caja Rural, un representante de Sierra de Taranzo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santa María, serán los encargados de catar los torreznos tradicionales y seleccionar a todos los finalistas. Evaluarán a ciegas el sabor, el aroma, la textura y la presentación de cada uno de los torreznos para tomar la decisión y nombrar a los finalistas.

Final en El Burgo de Osma.

El domingo, siete de febrero, se celebrará la gran final en el Comedor Virreinato de la Matanza del Restaurante Virrey Palafox. Los cuatro finalistas se darán cita a las 13 horas y preparara sus respectivos torreznos para que el jurado, que esta vez estará compuesto por Antonio Pardo, ex presidente de la Diputación de Soria, José María Díez (Ser Soria), y Manuel González (Distribuidor de Torreznos de Soria), en una cata a ciegas, elija el mejor torrezno del mundo.

Cartel del Concurso

Cartel del Concurso

Masterclass y el mejor torrezno de Innovación.

Otro de los platos fuertes del Concurso de Torreznos llegará el lunes, 8 de febrero. Algunos de los cocineros de los mejores restaurantes de Soria y alrededores se darán cita a las 18 horas en el Restaurante El Hueco para crear el mejor torrezno de innovación. Los cocineros de estos restaurantes tendrán que realizar un plato en el que al menos el 50% del mismo esté realizado con torrezno de la Marca de Garantía de Soria, colaboradora en la organización del evento, y un jurado compuesto por miembros del Club de Catas de Soria será el encargado de decidir quién será el ganador.

Los cocineros realizarán sus platos en directo mientras los asistentes disfrutan de una particular masterclass de cada uno de ellos sobre las nuevas formas de preparar un producto tan tradicional como es el torrezno. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Concurso de Torreznos.
Primera Eliminatoria.
Fecha y hora: El domingo, 31 de enero, a las 12:30 h.
Lugar: Restaurante La Chistera (Soria).
Final.
Fechas y hora: El domingo, 7 de febrero, a las 13:00 h.
Lugar: Comedor Virreinato de la Matanza del Restaurante Virrey Palafox.

Master Class y Final Torrezno de innovación.
Fecha y hora: Lunes, 8 de febrero, a las 18 horas .
Lugar.: Restaurante El Hueco.

En este caso y de forma paralela al concurso cada uno de los cocineros realizará una masterclass a los asistentes. Mostrará su receta y enseñará al público la forma de hacerla y los ingredientes necesarios para conformar cada uno de los platos.


Este articulo fue publicado el 30 Enero 30Europe/Madrid 2016 a las 9:07 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Enero 30, 2016 @ 9:18 am


    El año pasado la ganadora del concurso “El mejor torrezno del mundo” 2015 en la categoría “Tradicional” fué María del Carmen Barranco. Ella y el resto de concursantes, cocinaron el torrezno en directo, delante del público. El premio de “Innovación”, fué para el chef Carlos Aldea del Parador de Soria.

    Escrito por Del Burgo

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.