Por Redacción | Febrero 4, 2013 - 8:58 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondiente a este mes de febrero de 2013 en Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán a las 21.30 horas en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 5. Hasta la vista. Tres veinteañeros adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de perder allí su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad. Dirección: Geoffrey Enthoven. Bélgica/2011/115 min/Comedia/V.O.S.E. Interpretación: Robrecht Vanden Thoren, Gilles de Schryver, Tom Audenaert, Isabelle de Hertogh, Kimke Desart. Festival de Valladolid -Seminci 2011: Espiga de Oro (mejor película). Festival de Montreal 2011: Mejor película. Premios del Cine Europeo 2012: Premio del público a la mejor película europea.

Martes 19. Amor bajo el espino blanco nos cuenta la historia de Jing, una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable; más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Dirección: Zhang Yimou. China/2010/121 min/Drama, romance. Interpretación: Zhou Dongyu, Shawn Dou, Xi Meijuan, Li Xuejian, Cheng Taishen, Sa Rina. Festival de Valladolid - Seminci 2011: Mejor actriz.

Martes 26. La isla de los olvidados. Isla de Bastoy, en el fiordo de Oslo. 1915. Un grupo de jóvenes vive en un correccional bajo el despótico mando de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, los jóvenes, cuyas edades están comprendidas entre los 11 y los 18 años, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling llega a la isla, pero con un objetivo en mente distinto. Ha matado a golpes a un miembro de la policía militar en defensa propia y será trasladado a una prisión para adultos, donde será seguramente condenado a muerte. Su único recurso es la fuga. Dirección: Marius Holst. Noruega, Francia, Suecia y Polonia/2010/112/Drama. Interpretación: Stellan Skarsgård, Benjamin Helstad, Kristoffer Joner, Trond Nilssen, Morten Løvstad, Daniel Berg, Odin Gineson Broderud. Premios Amanda del Cine Noruego a la Mejor Película, Mejor Actor Secundario (Trond Nilssen) y Mejor Música.


Este articulo fue publicado el 4 Febrero 04Europe/Madrid 2013 a las 8:58 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.