Por Redacción | Febrero 5, 2012 - 7:11 am - Publicado en ► Recetas ◄

Redacción. La historia de Santa Águeda es muy parecida a la de otras mártires cristianas de los primeros siglos, casi todas elaboradas durante la Edad Media para aleccionar y asustar, dada la truculencia de las leyendas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.83 de 5)
Loading ... Loading ...

Era una joven cristiana, objeto de la pasión del romano Quintiliano quien, al verse rechazado por la castidad de la joven, quiso castigarla. La ley romana prohibía condenar a las vírgenes, por lo que fue violada.

Milagrosamente, mantuvo su virginidad. Entonces se la sometió a una tortura que incluía la mutilación de sus senos. San Pedro se le apareció en la prisión, curándola y dando pie a nuevas torturas para la mártir, que murió en el momento en que el volcán Etna entraba en erupción. Las ciudades próximas invocaron su protección, y desde entonces la consideran su patrona.

El 5 de febrero se celebra la fiesta de esta santa italiana que alrededor del año 230, defendio su ideal cristiano, su honor y su pureza.

Teta de Santa Águeda

Ingredientes: (Masa dulce)
50 g de nata
6 g de levadura fresca
1 huevo pequeño y una yema
40 g de azúcar
220 g de harina
una pizca de sal
45 g de mantequilla

Preparación:

Añadimos la levadura a la nata y mezclamos con una cuchara de madera, seguir con el huevo, el azúcar y la harina. Amasamos con las manos, la mantequilla la ponemos al final en pequeños trocitos, doblando cada vez, y así hasta terminarla. Dejamos reposar durante 2 horas, amasamos para desgasificar, hacemos una bola, la cubrimos con un paño y la meteremos al frigorífico hasta el día siguiente. Le daremos una forma redondeada (nos saldrán dos piezas, y otra pequeña de degustacion) , lo dejamos reposar de nuevo 1/2 hora, la introducimos al horno otra 1/2 hora a 40 grados para que siga fermentando. Una vez fermentado dejar cocer a una temperatura de 160 grados durante 15 minutos. Dejamos enfriar. Se puede rellenar de nata, chocolate, trufa o crema. Tambien se puede pintar con chocolate fundido y se adornalo con media guinda.


Este articulo fue publicado el 5 Febrero 05Europe/Madrid 2012 a las 7:11 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.